En una competición tan igualada como la Tercera gallega llama la atención que los tres primeros lo continuarán siéndolo aunque pierdan sus partidos de la sexta jornada. Pueden permitírselo Choco, Ourense CF y Compostela, que aventajan en cinco puntos en el caso de los pontevedreses y en cuatro en el de ourensanos y santiagueses al cuarto de la tabla, el Deportivo Fabril. Otra cosa es a partir de ahí, porque desde los blanquiazules hasta el último, el Somozas, únicamente hay cuatro puntos de diferencia.

La jornada arrancará a las doce con la visita del CD Barco a Abegondo, la misma hora a la que se enfrentarán Silva y Pontellas.

Ya por la tarde, desde las cinco, el Racing Vilalbés espera al Arosa, los dos con siete puntos, uno de los partidos más sobresalientes junto a la visita del Compostela a Bouzas. Un punto más que los vigueses tiene el Estradense, oponente del Ourense CF a partir de las seis. Con la hora jugarán los pontinos, toda vez que el líder, el Choco, empezará treinta minutos antes su partido en As Pontes.