Con un sobresaliente saldó el Ximnasia Pavillón Ourense su participación, el viernes, en la competición de base del campeonato de España de trampolín, en Valladolid, al punto que se proclamó campeón nacional. El oro también conquistaron Alicia Castaño en el nivel IF, Samuel Rodríguez en el nivel IIIM y Claudia Castro en doble minitramp en el nivel IIF.

El conjunto ourensano acudía al campeonato en el polideportivo Pisuerga de Valladolid con quince gimnastas, de los que para diez de ellos era su primer año en competición nacional.

En la modalidad olímpica, el Pavillón Ourense subió al podio en todas las categorías excepto en el nivel IM, en el que Diego Rodríguez, el gimnasta de menor edad, se confundió en uno de los pases, error que le relegó al cuarto puesto. No falló Alicia Castaño ni tampoco Samuel Rodríguez, títulos a los que se sumaron las medallas de plata que se colgaron Uxía Blanco, José Juan Cambre y Raquel Mayo, a las que se sumó el bronce que ganó Ariadna Chayán.

En esta modalidad sobresalió igualmente el nivel IFF, una categoría dura, con sesenta participantes, en la que además del podio de Ariadna Chayán, el conjunto ourensano consiguió situar a todas sus gimnastas en la parte superior de la tabla, lo que significa el buen trabajo técnico de equipo, algo que refrendó el Pavillón Ourense con el título nacional de trampolín nivel base.

En doble minitramp, la representación ourensana subió a dos gimnastas al cajón, Claudia Castro, campeona, y Diego Rodríguez, subcampeón, pero la mayoría de competidores ocuparon puestos altos de la clasificación. Y en la competición por equipos, el Ximnasia Pavillón Ourense finalizó en la séptima posición.