Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Sandra Basteiro: "Nuestros cielos son los más bonitos del mundo"

Sandra Basteiro: "Nuestros cielos son los más bonitos del mundo"

Sandra Basteiro Álvarez ha pasado de colaborar a organizar la BTT de A Veiga. Concejala de deportes desde el pasado mes de mayo, esta tercera edición, mañana, desde las nueve y media, con 135 bikers inscritos, lleva ya su puño y letra. El vigués Brandán Márquez, varias veces campeón de España y reciente ganador de la Iron Bike Italia, estará en la línea de salida, con dos rutas, una de 32 kilómetros y otra de 60, en una carrera que será la primera en la provincia marcada con GPS.

- ¿Como surgió lo del GPS?

- Las nuevas tecnologías mandan y no queríamos quedarnos sin aprovecharlas debidamente. Nos lo expusieron y nos pareció una buena idea, queremos ser respetuosos con el medio ambiente, que no queden restos de cintas por el entorno. Además de ganar en seguridad, claro.

- ¿Qué se busca en esta tercera edición?

- En la primera, la BTT Trevinca quiso enseñar la Senda Verde, en la segunda dar a conocer las lagunas glaciares y Trevinca, en esta tercera apostamos por el observatorio y el destino Star Line.

- ¿Cuándo empezaron con la organización?

- Empezamos a primeros del mes de junio, casi cuatro meses hasta la disputa de la prueba.

- Antes el concejal de deportes era siempre un hombre, desde hace un tiempo en muchos concellos es una mujer. ¿Qué tal la experiencia?

- Muy buena, un poco estresante pero muy buena. Tengo la ventaja que siempre me ha gustado el trato con la gente, se me da muy bien, no sé si ayuda que estuve algunos años trabajando en la hostelería. Me gusta ayudar, en esta prueba estuve como voluntaria, nuestros cielos son los más bonitos del mundo.

- ¿Qué ha sido lo más difícil?

- El hecho de que un trozo de la prueba pase por Red Natura, eso ha implicado tener que pedir muchos permisos. Siempre he tenido muy claro que cuanto mejor organizadas tengas las cosas mejor van a salir.

Compartir el artículo

stats