La localidad ourensana de A Veiga acogerá el domingo la tercera edición de la BTT Trevinca, con dos rutas, una de 32 y otra de 60 kilómetros. Las inscripciones se cerraron el pasado lunes, si bien no podrán ser más de trescientos los participantes.

A Veiga será punto de salida, a las nueve y media, y llegada. La ruta corta, 32 kilómetros, pasará además de por A Veiga por Baños, Xares, Seoane, Valdin y Corzos, para retornar al inicio, en tanto la ruta larga, la de 60 kilómetros, transcurrirá por las mismas localidades y proseguirá por Santa Cristina, Prada, Candeda, Castromarigo y Casdenodres, para volver hasta A Veiga.

Será la cita del domingo "a primeira proba na provincia de Ourense que vai a ser marcada con GPS, medida coa que ganamos en seguridade e reafirmamos o noso compromiso co medio ambiente", subraya David Álvarez, presidente de Movents Sports.

En la línea de salida estará el vigués Brandán Márquez, varias veces campeón de España y reciente ganador de la Iron Bike Italia, "a proba máis dura e extrema do mundo", precisó Álvarez. Porque Márquez preparará en A Veiga la Cocodrile Trophy, prueba que se disputará el mes de octubre en Australia.