La palista del Fluvial O Barco Guisela Rodrigues conquistó la victoria en la categoría prebenjamín de los campeonatos gallegos, en Vigo, que acogieron también a benjamines y alevines. Un total de 515 deportistas de una treintena de clubes gallegos tomaron parte en la competición, para barcos individuales sobre una distancia de mil quinientos metros. Fue la prueba benjamín masculina la de mayor participación, con más de un centenar de inscritos.

Tres clubes ourensanos compitieron en Vigo, siendo el Fluvial Allariz, quinto, el que más arriba terminó. El Fluvial O Barco acabó en el puesto 22 y el Fluvial Avión-Castrelo de Miño lo hizo en el 28. Dominó la competición, puntuable para la liga gallega, el club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón.

Fue Rodrigues la única palista de la representación ourensana que ganó y la única también que subió al cajón. Cerca de él estuvo su compañero en el conjunto valdeorrés Daniel Núñez, cuarto en la prueba alevín. Otra alevín, Lidia Fernández, fue undécima.

Dos palistas formaron la representación del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, los benjamines Borja Nieves y Aarón Viso, que ocuparon las posiciones 10 y 27.

Finalmente, en el Fluvial Allariz, las que obtuvieron el mejor puesto fueron Sara González e Irea Cid, octavas en la competición prebenjamín y benjamín, con Daniela Vispo novena en la prueba benjamín y Aldara Vila duodécima.