Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El COB no desafía a la lógica

Los ourensanos, que arrancaron ganando 9-0, ceden la final de Copa ante el Obradoiro

Alfredo Ott intenta escapar de la marca del griego del Obradoiro Vasileaidis, ayer en Marín. // Julio Santos

Alfredo Ott intenta escapar de la marca del griego del Obradoiro Vasileaidis, ayer en Marín. // Julio Santos

El Ourense Baloncesto no pudo desafiar a la lógica y cayó derrotado en la final de la Copa Galicia. 89-65 ganó el equipo de la ACB, un Monbus Obradoiro que tardó en despertar, que a los tres minutos de partido ya había metido a cinco jugadores de una tacada, que anotó los primeros puntos desde el tiro libre cuando ya se habían consumido cuatro minutos de juego y los ourensanos ganaban 0-9. A partir de ahí, los de Moncho Fernández aplicaron el rodillo, alcanzaron el final del primer cuarto ya con la final igualada y la encarrilaron en el segundo, para marchar al descanso catorce puntos arriba. En el día de su trigésimo cumpleaños, el serbio Balaban fue al máximo anotador de los de Gonzalo García, 23 puntos en 23 minutos de juego.

Hasta el décimo minuto resistió el COB, 22-22. Desde ahí, el equipo santiagués, con más físico y rotación, comenzó a presionar bien la salida de balón de los ourensanos, forzando pérdidas. A eso sumaron varios rebotes ofensivos, todo para tomar ya ventaja, 32-24. Un triple de Magee y acto seguido un robo más cesta de tres puntos de Calloway colocaban ya una diferencia prácticamente insalvable al llegar al descanso, 45-31.

En la segunda parte, Figueras asumió más responsabilidad en el tiro, a lo que sumó el juego de 'pick and roll' con Balaban, que motivó que la desventaja se acortase hasta los nueve puntos. Fernández paró el partido y a la vuelta un triple del griego Vasileaidis, más tres tiros libres a continuación, devolvieron la ventaja de quince puntos para los compostelanos, 68-53 a falta de los diez últimos minutos.

Con todo decidido, las diferencias se dispararon -los santiagueses llegaron a disponer de veinticinco puntos de renta-, ante un COB que llegó hasta donde pudo y que empezó a pensar ya en su verdadera guerra, la que iniciará el próximo sábado en la cancha del recién ascendido Almansa.

Compartir el artículo

stats