Momentos duros para la 'casa Couto', la derrota del sábado en el derbi es la más abultada en la temporada y pico que los rojillos llevan militando en la Tercera división. Atrás quedan sendos 3-0 que encajaron en Calabagueiros y Paiosaco el curso pasado, la del Barco por cierto la primera que sufrieron, cuando la competición ya había avanzado un buen trecho; la segunda supuso el principio del desplome.

Nada de bajar la cabeza, ésa es la consigna que transmitía Currás nada más acabar el partido. Sin esconder la realidad pero remarcando que el camino estaba trazado y no era el momento de dudar de él.

"Lo sentimos sobre todo por la gente, está claro que es un resultado duro, pero analizándolo en caliente sí puedo decir que no he visto tanta diferencia. No le hemos perdido la cara al partido en ningún momento", remarcó.

"No estamos en el mal camino, no es momento de dudar ni de agachar la cabeza, a muerte y a seguir creciendo. Ni vamos a volvernos locos por perder 4-0 ni vamos a desviarnos del camino", relató.

Potencial para seguir creciendo. A eso se agarra el entrenador de la UD Ourense para seguir creyendo en el equipo. "Cuando pierdes, todo lo que digas suena a excusa, cuando ganas todo es maravilloso", subrayó Currás, que minimiza el hecho de haber encajado el gol contra el Choco en el primer ataque de los redondelanos o que los dos primeros tantos del Ourense CF llegasen en un intervalo de apenas tres minutos. "No es la intención con la que afrontamos los partidos tener que remontarlos".

No es Currás de los que esconden la cabeza debajo del ala, aceptó que los pontinos fueron superiores. "Nadie les ha regalado nada, ahí están las victorias que han conseguido en lo que va de competición. Tienen una buena plantilla, nosotros sabemos muy bien lo que somos. Decir ahora que merecimos algo más no vale de nada, para mí ha sido más abultada la diferencia en el marcador que en el juego, pero eso ahora da lo mismo, como dije después del partido contra el Choco, estos puntos no van a volver.Insisto, lo siento por la gente, que no ha parado de apoyarnos a pesar del marcador".

Invicto caminaba la UD Ourense después de tres partidos, dos de llos fuera de casa; cero puntos y cero goles en los dos últimos, recibiendo cinco. Dos derrotas consecutivas que han colocado a los rojillos en la quinta posición por la cola, con apenas un punto más que el cuarteto que forman As Pontes, Lugo B, Arenteiro y Somozas, los cuatro equipos que ahora mismo perderían la categoría. Los carballiñeses, próximo rival, son los únicos que no han ganado.

El fútbol no es sólo cantar victorias y celebrar goles. Martín Lamelas, el ariete de los blanquinegros, pasó la noche en un hospital por culpa de un golpazo que se dio con el rojillo Corzo.

Bajo un ambiente fantástico, Dani Portela, con pasado rojillo, tuvo que aguantar insultos intolerables simplemente por querer jugar al fútbol donde la plazca y donde le quieran.

Los cánticos

"Ourense somos no" gritaban los seguidores de la UD Ourense cuando el marcador ya reflejaba el 4-0 final. Y el domingo, otro derbi.