El COB disputará, mañana, la final de la Copa Galicia, contra el Monbus Obradoiro, después de doblegar en la semifinal al Marín en terreno pontevedrés. 75-95 ganaron los ourensanos, que después de ceder el primer cuarto, 29-25, empezaron a decantar la balanza en el segundo, 48-51 en el descanso, y rompieron el partido en el tercero, 61-74 a falta de los diez últimos minutos.

El dominio absoluto en la zona del serbio Balaban, unido al acierto en los triples de Wood y Ott principalmente, acabaron con un conjunto pontevedrés que pasó en nada de dominar con siete puntos de ventaja, 32-25, a verse esa misma diferencia abajo después de un triple de Tshikaya. Sólo una postrera jugada de cuatro puntos, triple más falta, con un tiro libre aprovechado, dejó el partido abierto en el descanso.

El tercer cuarto fue de absoluto dominio ourensano, que pronto alcanzó ventajas claras, 48-57. Los primeros puntos locales llegaron a los cuatro minutos, antes de que un 2+1 de Serrano pusiese ya una diferencia insalvable, 52-68, 61-74.

Los locales intentaron un último acercamiento con dos triples consecutivos del ourensano Mazaira, para ponerse nueve abajo cuando restaban seis minutos, 69-78. Un tiempo muerto de Gonzalo García sofocó el incendio, de manera que las diferencias volvieron a sobrepasar holgadamente la decena de puntos, 72-87, 75-95 al final.