El Celta, con Rafinha Alcántara Okay y David Costas en la partida, toma la temperatura a LaLiga en el Wanda Metropolitano, un estadio hasta la fecha inasequible, donde el conjunto celeste busca esta tarde (18.30 horas, Movistar+) un triunfo a domicilio que se le resiste desde diciembre pasado. Los celestes afrontan el choque frente al enérgico Atlético de Madrid decididos a pasar página sobre la polémica derrota cedida el pasado domingo en Balaídos ante el Granada y con la convicción de que el único modo de obtener réditos en tan complicado escenario es competir de igual a igual con el incombustible grupo de Diego, el Cholo, Simeone.

Para sorprender a la que considera la plantilla "más completa" de LaLiga", Fran Escribá ha pedido a sus futbolistas máxima intensidad competitiva y valentía para buscar el portal de Jan Oblak, dos condiciones que el entrenador celeste juzga imprescindibles para superar "a un rival que te lleva al límite".

En esta ardua misión, el preparador celeste verá reforzado su frente ofensivo con Rafinha Alcántara, ya restablecido de su rotura de fibras en el sóleo izquierdo, y recupera a David Costas, también tras superar un problema muscular, y al turco Okay Yokuslu, que regresa a la convocatoria después de tres meses y medio sin competir por causa de una grave lesión de rodilla.

Rafinha se estrenará con la casaca celeste justamente en el estadio en que se lesionó de gravedad en noviembre pasado. El exazulgrana pugna con Brais Méndez por un puesto en el flanco derecho para completar el frente ofensivo junto a Denis Suárez, que se moverá por el costado izquierdo, Iago Aspas y Santi Mina, a quien la baja por gripe de el Toro Fernández despeja el camino del once.

La otra gran duda en la alineación atañe al eje de la medular, donde Okay y Pape Cheikh son las opciones del técnico céltico para acompañar a Lobotka. En condiciones normales, por jerarquía, capacidad de recuperación y dominio del juego aéreo, el internacional turco debería partir con ventaja, especialmente frente a un adversario tan intenso como el Atlético, pero Okay lleva demasiado tiempo sin competir y carece del ritmo competitivo que sí tiene Pape, un jugador de corte más ofensivo, pero también de amplio espectro físico. Ambos, en todo caso, contarán con minutos.

En defensa, protegiendo a Rubén Blanco, Mallo repetirá en el flanco derecho tras recuperar la titularidad ante el Granada, mientras que Lucas Olaza ocupará el izquierdo. En la zona central, Aidoo es seguro en el perfil derecho y Néstor Araújo sustituirá previsiblemente al sancionado Jorge Sáenz. La convocatoria celeste la completan Sergio, Iván Villar, Kevin Vázquez, Pione Sisto y el juvenil del filial Iker Losada.

El Atlético de Madrid, que no pierde un partido de Liga en su estadio desde que cayó frente al Real Madrid en febrero pasado (1-3), está obligado a reaccionar para recuperar el liderato cedido la pasada jornada con su derrota en Anoeta. El equipo rojiblanco cuenta el resto de sus compromisos ligueros por victorias (Getafe, Leganés y Eibar) y viene de remontar, con el cuchillo entre los dientes, una desventaja de dos goles ante la poderosa Juventus en la Liga de Campeones.

El once de Simeone no va a diferir gran cosa del empleado el miércoles contra la Vecchia Signora. Oblak estará bajo el travesaño, amparado por una línea defensiva integrada por Trippier, Savic, Giménez y Lodi. Koke, a la derecha, y Vitolo, en el costado izquierdo, flanquearán a Saúl Ñíguez y Thomas en medio campo, mientras que la joven estrella lusa Joao Félix y el hispano-brasileño Diego Costa actuarán como hombres más avanzados. El delantero Álvaro Morata es la única baja en las filas de Simeone, que hoy dará a conocer la convocatoria para el choque.