Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Miraflores se une al pelotón

El nuevo club deportivo irrumpe ofertando seis disciplinas

Instalaciones del campo de fútbol del colegio Miraflores. // Iñaki Osorio

El colegio Miraflores, en el concello de Pereiro, apuesta por del deporte. Porque ofrece para este curso seis disciplinas, kárate, gimnasia rítmica, fútbol sala, natación, bádminton y rugby. Alrededor de dos centenares y medio son los alumnos matriculados, en infantil, primaria y secundaria, cerca de ochenta ya se han apuntado a alguna de las modalidades, gran parte de ellos al fútbol sala y el bádminton (la natación, es obligatoria). El próximo martes, a las seis y media en el salón de actos, tendrá la puesta de largo.

Miguel Ángel Álvarez, responsable deportivo el colegio, del que María Díez es la directora y Marcos Casado el presidente del club, remarca que "la intención no es otra que fomentar el deporte, dentro de un año podremos valorar si la iniciativa ha cuajado".

Álvarez, que apenas lleva dos meses en el colegio Miraflores, que durante 26 años estuvo dedicado al deporte del baloncesto en el Blanco Amor, detalla que "el objetivo es llegar al mayor número de niños posibles, engancharlos al deporte, que antes se tomaba como un hobby pero ahora es una medicina. Un centenar estaría bien, pero sobre todo que la iniciativa se solidifique".

Seis deportes en los que no aparecen fútbol ni baloncesto. "En fútbol muchos de los alumnos ya juegan en algún club de la capital o la provincia, el baloncesto tarde o temprano lo meteremos, con esto del oro en el Mundial hay muchos padres interesados", concluye.

Compartir el artículo

stats