Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No suelo salir de un círculo cercano"

"El objetivo de este deporte es ganar, preveo un derbi duro ante un grandísimo rival", adelanta Fran Justo - "Que hayamos goleado en casa no significa nada", dice el entrenador del Ourense CF, segundo clasificado

Fran Justo, en el banquillo del Ourense CF, antes de un partido en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Con cautela, con prudencia. A Fran Justo no le pitan los oídos ante tanto elogio, sabe que esto acaba de empezar y que el derbi no va a ser pan comido. "¿Que podemos dormir líderes? Ojalá, porque significaría que habríamos ganado ante un grandísimo rival. Ojalá, por eso vamos a pelear, pero sin dejar de lado que estamos en septiembre, tenemos la experiencia del año pasado", relata el entrenador del Ourense CF.

Ocho a los dos que han pasado por el campo de O Couto, cuando ganen 1-0 va a saber a poco... "Para nada, todos firmamos ese resultado para el sábado, el objetivo de este deporte es ganar. Claro, si metes muchos goles, mucho mejor", responde Justo, que con aquello de ser coordinador de la base del conjunto pontino apenas saca horas para su vida personal. "La verdad es que hago poco caso a lo que se habla, ni a lo bueno ni a lo malo. No suelo salir de un círculo muy cercano. Me gusta estar en el club, echo el día allí. Ya digo, no sé muy bien lo que se habla de nosotros".

Manu Mariña y el guardameta Diego García son las bajas con las que los blanquinegros afrontan el derbi. Segundos con nueve puntos, por los cinco de la UD Ourense. ¿Llegan mejor? "No lo sé, lo que sí sé es que llegamos bien, tanto en juego como en resultados, se trata que esta buena dinámica dure lo máximo posible. También que enfrente vamos a tener un rival muy complicado. Que hayamos goleado en casa los dos partidos anteriores no significa que haya sido fácil, aquí nadie gana sin dificultades", detalla Justo, que insiste en que la liga acaba de comenzar. "Hemos jugado cuatro partidos, la UD Ourense estaba invicta hasta el domingo. Todo es relativo, hasta la jornada doce o catorce no podremos empezar a valorar nada".

¿Derbi es sinónimo de empate? "Pues no lo sé, es verdad que suelen ser partidos muy cerrados. El del sábado lo vamos a jugar dos buenos equipos, preveo que va a ser muy duro para los dos".

Hay unanimidad entre los entrenadores de la Tercera división en el sentido que la UD Ourense 19-20 tiene más variantes, más alternativas para ganar los partidos. Justo se adhiere a esa corriente. "Es así, me parece que tienen más opciones y que están llamados a estar entre los mejores. Tienen una gran plantilla, ya la tenían el año pasado, y han añadido la experiencia de haber completado una buena última temporada".

"No me imagino ningún partido en especial, simplemente uno en el que seamos capaces de ganar. Va a ser difícil, lo vamos a tener que hacer muy bien, estar muy concentrados, muy atentos a su gente, cometer pocos errores. Sólo así podremos llevarnos la victoria", adelanta el entrenador blanquinegro.

Lo que se escucha

¿Nota un ambiente especial en el vestuario? "No, lo que noto es que trabaja muy bien, lo que me hace estar muy contento. Son tres puntos, los mismos que ante cualquier otro equipo, los que nos darán si ganamos. Sabemos que es un derbi más por lo que se escucha por fuera que por lo que hablamos dentro del vestuario", finaliza Fran Justo.

Compartir el artículo

stats