El Ourense Baloncesto no quiso ser un invitado molesto en A Coruña, durante la presentación de los herculinos ante sus aficionados con motivo del trofeo Teresa Herrera. 73-71 cayeron los ourensanos, dos días antes de volver a la competición oficial, en Marín en la semifinal de la Copa Galicia.

Se recuperaron finalmente Wood, Manu Vázquez y Tshikaya, aquejados de una gastroenteritis el martes, pero no Van Wijk, que regresó lastimado de Lugo. Con un COB que arrancó con Alvarado, Manu Vázquez, Balaban, Tshikaya y Ott, los de Gonzalo García mandaron en la primera parte, de manera que llegaron por delante al descanso, 34-38. La diferencia en los porcentajes en los tiros de tres puntos, 1 de 9 en los herculinos, 11,1 por ciento; 6 de 13 en los ourensanos, 46,2, decantó la balanza, porque el rebote estuvo equilibrado, 19 los locales, 17 los visitantes.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, 49-47 al filo del minuto 28, 55-53 a falta de los últimos diez.

En el periodo definitivo, los coruñeses dieron un pequeño arreón, de manera que marchaban 66-61 cuando restaban cuatro minutos. Con 68-67 se entró en los últimos dos, con 73-71 concluyó el partido.

Los ourensanos regresan a casa para hacer una escala porque mañana jugarán en Marín ante el conjunto pontevedrés. Al que gane le espera el domingo el Obradoiro, en la final de la Copa Galicia.