Néstor Araújo pasa página sobre la polémica suscitada con el VAR tras el último compromiso liguero frente al Granada y se muestra partidario de "tratar de mejorar" para "mantener la calma" y "no irte del partido" cuando se produzcan este tipo de situaciones.

El defensa central explicó que cuesta entender la nueva norma que sanciona con tarjeta roja algunas faltas, como la que propició la expulsión de Jorge Sáenz ante el Granada, cuando no existe intencionalidad por parte del infractor. "Jorge va viendo el balón, quiere apretar y ni se da cuenta de que le pega; luego está la de Santi Mina, que le dan en el segundo tiempo y casi el quitan el zapato. No son precisos, pero la regla está así y te tienes que adaptar", indicó en rueda de prensa en A Madroa. Y agregó: "Está claro que hay que tener cuidado con esto porque te echan". Araújo confesó sentirse "un poco preocupado" con esta nueva norma, pero apuntó que "hay que mejorar y acostumbrarse a ella".

El zaguero céltico se refirió a la competencia en el eje de la defensa, donde los cuatro defensas centrales han sido ya titulares. "El año pasado, con tres distintos entrenadores, era normal que se rotara; ahora esto está empezando y tendríamos que irnos hasta la fecha 14 o 15 para tener algo más claro. La competencia es muy dura porque el equipo se ha reforzado de forma espectacular y esto también ayuda a que crezca el nivel futbolístico individual", observó.

El internacional mexicano, por otra parte, entonó el mea culpa por sus errores en el último partido de la selección azteca frente a Argentina, que suscitaron duras críticas. "La gente tiene todo el derecho de opinar y hay que respetar lo que piensan. Por supuesto que no fue un buen partido y hubo errores muy groseros de mi parte, pero los errores te hacen mejor y estoy seguro de que esto me va a ayudar a aprender", declaró.