Una gastroenteritis mantiene en duda la presencia de Manu Vázquez, Connor Wood y Thomas Tshikaya para el amistoso de esta tarde en Riazor, desde las ocho. A esas tres incógnitas se suma Kevin Van Wijk, que arrastra un golpe del partido del domingo en Lugo. "Es una faena", revela Gonzalo García, el entrenador del COB, consciente que esta pretemporada no está yendo sobre ruedas pero que remarca que "he tenido otras de dos semanas, así que...".

Porque a la tardanza a la hora de confeccionar la plantilla se sumaron los contratiempos posteriores en el regreso de Ott y el aterrizaje de Wood, lo que motivó que los dos primeros partidos en Portugal fueran más un entrenamiento que otra cosa, tendencia que se suavizó, aunque se mantuvo, en Palencia y en Valladolid.

El Ourense Baloncesto esperó al primer partido oficial para estrenar el casillero de victorias de la pretemporada. Derrotaron los ourensanos al Breogán, 62-66, lo que les permite continuar en el camino hacia el título de la Copa Galicia. Marín, el viernes, y Obradoiro, el domingo si superan a los pontevedreses, serían los dos últimos escollos. Antes llega este amistoso frente al Basquet Coruña, en lo que supondrá la presentación de los herculinos ante sus seguidores.

El ruido exterior

"Ganar en Lugo permite que no haya ruido exterior, que es algo que siempre molesta. Fue una victoria importante porque era en una competición oficial, sin perder de vista que la pretemporada está para probar cosas. A todos los equipos nos faltan jugadores, influyen tantos factores que hacen que los resultados no suelan importar", relata el entrenador.

El COB se enfrentará al Marín en Marín el viernes porque los pontevedreses dejaron en el camino al Basquet Coruña. De no haber sido así, los ourensanos habrían jugado contra el mismo rival en el espacio de apenas dos días. "Está bien que juguemos contra equipos diferentes, con características diferentes, nos servirá para probar cosas. Pero si tuviésemos que jugar contra el mismo nos serviría para evaluar la evolución. Está bien así, primero Coruña y después Marín", subraya García de Vitoria.

"En Lugo cometimos muchos errores, aunque el nivel defensivo del equipo fue bueno. Cuando ellos dieron dos vueltas de tuerca en defensa, cuando sacaron las manos y presionaron mucho la línea de pase, tuvimos la cabeza fría, el equipo estuvo bien concentrado", relata sobre el triunfo del domingo.

"Todos estamos probando cosas, Breogán también, es un equipo hecho para ascender, uno de los favoritos. A estas alturas, ganar o perder no es demasiado importante. Sí es verdad que contra ellos no es un partido más, no es como jugar contra Coruña u otro, no deja de ser un derbi que se vive con mucha pasión", recalca.

Muy verdes aún

"Seguimos estando muy verdes, para mañana (por hoy) primero tenemos que ver qué jugadores tenemos, algunos apenas han acumulado entrenamientos. Si no recuperamos a ninguno de los dudosos tendremos que ir con siete jugadores. No es lo ideal, pero es lo que hay", finaliza.