"Mañana veremos que hemos hecho muchas cosas buenas, que hemos hecho las cosas para haber ganado". Palabras de Currás unos minutos después del partido del domingo contra el Choco. Han pasado las horas, ha visto el partido de nuevo y... "Pues que sigo igual de fastidiado. O más. El enfado no se me ha ido con el paso de las horas, por mucho que juegues bien no puedes estar contento si has perdido. Las sensaciones que tenía en caliente se mantienen. Ya lo dije, son puntos que no van a volver. Ahora, una cosa es el resultado y otra la valoración que hagas del trabajo realizado.Y ésa si es buena", subraya, poco antes del entrenamiento de este lunes en Loñoá.

"Sigo pensando que hicimos muchas cosas bien, pero nuestro trabajo es buscar las que podemos mejorar sin debilitar nunca las virtudes. Muchas veces la manta siempre es corta, sigo teniendo la sensación que hay mucho margen de mejora. A seguir", recalca.

Lo que faltó

"Llevamos el peso del partido, fuimos un equipo dominante. Hicimos cosas buenas con balón, sobre todo en el segundo tiempo minimizamos al equipo que ahora mismo va primero, que tiene muchas virtudes. Conseguimos que no estuviesen cómodos, asumimos unos riesgos que controlamos bien. ¿Qué nos faltó? Tranquilidad en la fase final del ataque, inspiración".

El hecho que Pedrosa bajase buscando el balón o cayese en banda dejaba el ataque ourensano sin un rematador fijo en el área, algo que Currás minimiza porque "nosotros no fabricamos las capacidades de los futbolistas, Dani no es de quedarse quieto. Yo estoy encantado con su rendimiento, Marcos es otro jugador que no para de moverse... Carlos, cuando salió, también nos dio mucha amplitud. A zona de remate llegaron Presas, Champi, Tiago después...", detalla Currás, que no tiene una mala palabra contra el arbitraje. "Al que va perdiendo siempre le fastidian las interrupciones, al que va ganando, más si está incómodo, no le interesa que el rival coja ritmo. Nada que decir, seguro que el árbitro quiso hacerlo de la mejor manera posible, otros partidos iremos ganando y nos interesará que se juegue poco".

Por ocasiones de gol sí habría ganado la UD Ourense. Pero como en el fútbol vence el que las convierte, el que se fue con los puntos, y el liderato, fue el Choco. Cosas del destino, casualidad, los rojillos visitan el sábado al Ourense CF. Y en el conjunto albinegro milita el guardameta menos goleado del curso anterior, Diego García. Fatalidad, se rompió el domingo en Lugo. Le esperan muchos meses sin jugar.

Qué cosas, ¿no? "Es una pena, sobre todo para él. Son esas cosas del fútbol que no puedes controlar, por eso es tan complejo y tan incierto. Como que el gol del Choco lo haga Adrián, que estuvo con nosotros el año pasado... Nada, que tenga la mejor recuperación y que pronto vuelva a estar jugando", desea Currás.

El Ourense CF

¿Les llega en buen momento el derbi? "Nunca se sabe, lo que sí sé es que es un partido diferente a cualquier otro, se percibe desde muchos días antes. De todas formas, todavía no estoy en 'modo derbi', todavía estoy en 'modo Choco'. Es un partido que está por encima del momento en el que llegue uno u otro. Y si no lo tenemos claro ya está la gente para recordárnoslo. Un muy buen espectáculo para esta ciudad, que quede claro que la gente de Ourense quiere fútbol".

Hasta que llegue el sábado, Loñoá continúa siendo el centro de operaciones, con entrenamiento allí lunes, miércoles y casi seguro que viernes también. La intención es que el del jueves sea en el campo del Santa Cruz de Arrabaldo.

Cuatro puntos separan en la clasificación a blanquinegros y rojillos, tres partidos sobre cuatro han ganado los de Fran Justo, uno los de Currás. En lo que sí están empatados es en derrotas, una por barba.

Una victoria colocará a los pontinos en lo más alto de la tabla, aunque sea durante unas pocas horas. El Choco, líder, recibirá el domingo al Estradense, a la vez que el Compostela, tercero, jugará en San Lázaro ante el Fabril.

Después del derbi, la UD Ourense recibirá al Arenteiro en la que será sexta jornada de liga, todavía en el mes de septiembre, el último domingo, lo que quiere decir que jugarán tres partidos consecutivos en el campo de O Couto.

Octubre se iniciará para los ourensanos en Cangas, en el campo de un Alondras que es de los llamados a estar arriba el que está más abajo, tanto que ocupa puesto de descenso. Luego vendrán curvas, Compostela en casa, Calabagueiros, visita del Bergantiños, Abegondo y luego el Bouzas.