Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganar a la espera del derbi

- La UD Ourense espera al Choco con la intención de completar el trabajo del primer tiempo ante el Pontellas - Currás sopesa uno o dos cambios en la alineación - "El partido nos va a decir dónde podemos estar"

Los jugadores de la UD Ourense celebran uno de los dos goles con los que derrotaron al Arosa. // Iñaki Osorio

Mantener la media inglesa, aquello de ganar en casa y empatar fuera, aunque en realidad se aplicaba cuando la victoria valía dos puntos, pasa para la UD Ourense por derrotar al Choco, conjunto, el de Gonzalo Fernández, que llega al campo de O Couto en la tercera posición, con dos victorias y un empate. 0-3 el año pasado, con dinámicas bien diferentes., que no tiene porqué repetirse. La cita, a las seis.

Habrá novedades en la alineación rojilla. Pocas pero habrá. Un cambio, quizá dos. Currás remarca que la línea a seguir es la del primer tiempo en Pontellas. "Esos minutos fueron buenos, tuvimos la sensación de tener el partido controlado. Nos faltó cerrarlo. Luego, no supimos leer bien el arreón del rival en la segunda parte, nos faltó madurez. Pero esa es la línea".

Muchos entrenadores repiten convocatoria. También muchos la alineación. Pero calcar también los cambios durante el partido ya es menos común. "No tengo decidido ni los que van a salir ni los que van a ir al banquillo, tengo que darle una vuelta, tengo tiempo para pensarlo. Veo que hay gente que está deseando entrar, algún cambio va a haber, uno o quizá dos. El equipo va a ser parecido al que jugó en Pontellas, no tiene sentido dar bandazos. La idea se va cogiendo, el equipo está por hacer, tiene mucho margen de crecimiento. Algún matiz si vamos a introducir, pero no mucho más allá", adelanta el entrenador de la UD Ourense.

Currás espera un Choco dominador, que buscará la pelota y quedársela. "Lleva varios años así, es su propuesta, lo sabemos, lo hemos visto y lo hemos sufrido. Tener el balón va en su ADN, les gustan las posesiones largas, con mucho juego por dentro. Nosotros tenemos que estar preparados para sufrir cuando no lo tengamos, ser capaces de no desordenarnos. Y aspirar a hacerles daño en todo momento".

¿Espera un partido parecido al del Arosa? "Puede ser, el primer tiempo que hicieron aquí me gustó mucho. Nos visita un equipo que nos va a exigir mucho, sé que vamos a estar bien porque nosotros también somos un buen equipo. Hemos de seguir mejorando, el Choco va a suponer una prueba importante para ver dónde podemos estar", remarca Currás.

Decía Gonzalo Fernández durante la semana que esta UD Ourense tiene más alternativas, más variantes para ganar partidos... "Eso es lo que buscábamos, es verdad que la gente que ha llegado nueva nos aporta algo diferente. Pero insisto, tenemos mucho margen de mejora".

Final con victoria

"¿El escenario perfecto? Acabar con buenas sensaciones, ver en la cara de los futbolistas el esfuerzo realizado. Y haber ganado, claro, porque al final esto se mide por los puntos que consigues", finaliza.

El UD Ourense-Choco empezó a jugarse este sábado con el enfrentamiento entre los dos equipos juveniles, que militan en la liga nacional. 1-0 se impusieron los pontevedreses, que como Pontevedra, Valladares y Celta B han ganado los dos partidos. Bastante más abajo quedan los rojillos, con un punto.

Compartir el artículo

stats