La primera salida de la temporada lleva a las ourensanas de la EFF Rosalía hasta el campo del Sporting club San Mateo, como el Pereiró, primer rival, uno de los llamados a pelear las primeras posiciones. Con todo, las pontevedresas llegan al partido sin puntos después de la derrota en Gondomar, por el uno que las de Iván Canal lucen en su casillero.

El entrenador ourensano recupera para el partido, este domingo a las cuatro en Ponteareas, a tres de sus mejores jugadoras, Yadira, Sabela y Andrea, ésta última ya recuperada de una lesión muscular.

Para Canal, el cambio de la supeficie sobre la que se disputará el partido puede marcar diferencias toda vez que el terreno de juego es de hierba natural y sus jugadoras están acostumbradas a jugar y entrenar en el césped artificial del campo de Monte da Aira de Velle.

La superficie

"El campo de hierba natural es más rápido, el bote del balón diferente y exige más físicamente. Las chicas lleván un mes entrenando en el sintético de Velle y les costará adaptarse. Pero con una superficie o con otra, tenemos que ir a competir y a buscar el mejor resultado que podamos conseguir", adelantó.