Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos partidos aplazados, play off por el título, cuatro descensos, Copa más pura...

Muchas cosas para empezar, desde partidos aplazados, dos, hasta notables cambios en la competición. Cuatro serán los equipos que perderán la categoría, una barbaridad dado que compiten dieciséis. Por arriba del todo, el campeón no será el que acabe primero la liga regular. O sí, pero deberá afrontar un play off por el título junto a segundo, tercero y cuarto. También cambia la Copa de la Reina, ya no la disputarán los ocho primeros de la liga en una sede escogida para la ocasión, ahora será más Copa pura, a partir del 6 de diciembre serán todos contra todos (también entran equipos de Segunda) en eliminatorias de un solo partido (el Envialia, tercero el año pasado, afrontará casi todas como visitante, un peaje por haberlo hecho tan bien).

Los ocho partidos previstos para la primera jornada quedan pues en seis tras el aplazamiento del Roldán-Majadahonda y del Esplugues-Ucam Murcia. De esos seis, cinco serán el sábado, quedando para el domingo el Zaragoza-Móstoles, desde las doce.

La temporada arrancará con el derbi gallego entre Burela y Poio, a partir de las cuatro y cuarto, y continuará a las cinco con el Alcorcón-Bilbo y el referido Ourense Envialia-Leganés; para las seis está fijado el Atlético de Madrid Navalcarnero-Universidad de Alicante, en tanto el Cidade visitará al Xaloc Alacant una hora y cuarto más tarde.

No ha comenzado la liga y ya hay que buscar fechas para acomodar los dos partidos aplazados. Gonzalo Iglesias tira de su experiencia en Francia para asegurar que "allí siempre dejaban dos o tres jornadas en blanco por lo que pudiera pasar".

Otra vez Burela y Atlético Navalcarnero parten como inaccesibles, sobre todo las lucenses, que doblegaron sin contemplaciones a las madrileñas recientemente en la Supercopa de España, 6-2.

Detalla el entrenador del Ourense Envialia que "no sé si alguno en Brasil, pero Burela tiene para mí la mejor plantilla del mundo, mejor que la del año pasado, doce o trece jugadoras de un nivel espectacular. El Atlético igual se ha debilitado algo. Y luego estamos un grupo de ocho, nueve o diez equipos aspirantes. Los pequeños detalles van a marcar que acabes tercero o décimo, va a haber que saber manejarlos", concluye Iglesias.

Compartir el artículo

stats