La BTT Trevinca partirá a las nueve y media de la mañana del domingo 29 de A Veiga con dos distancias para los participantes, una de 32 kilómetros y otra de 60, con un desnivel de un millar de metros para la primera de las pruebas y de 1.750 para la segunda.

La BTT discurrirá por el perímetro del parque natural de Trevinca, el único de esta categoría en Galicia y en plena Red Natura. Se trata de una zona de gran belleza paisajística, protegida, con una gran variedad de flora y fauna y un sinfín de rincones.

Las inscripciones, hasta el lunes 23 a las doce de la mañana, o fin de plazas, están limitadas a sólo trescientos bikers que recorrerán el parque natural de Trevinca y podrán disfrutar asimismo de un 'Destino Starlight', uno de los mejores cielos, oficialmente declarado de los más bonitos del mundo.

En A Veiga estará el día 29 el vigués Brandán Márquez, ganador de la Iron Bike Italia, una de las pruebas más duras del mundo. Márquez estará los días previos a la prueba entrenando en la localidad ourensana, a la par que aprovechará para recorrerla con su familia.

De ahí a Australia

Ésta de A Veiga será la primera prueba que Márquez corra en Galicia después de su triunfo en el país transalpino.Su intención es utilizar la BTT Trevinca como plataforma de preparación para su nuevo reto, la prestigiosa Cocodrile Trophy en Australia.