13 de septiembre de 2019
13.09.2019
baloncesto

El COB culmina con otra derrota la gira por Castilla

81-72 cayeron en Íscar los ourensanos, que el domingo jugarán contra el Breogán

13.09.2019 | 02:02
La defensa del COB cierra su canasta ante uno de los ataques del Valladolid. // El Norte de Castilla

El Ourense Baloncesto cerró con una derrota en Íscar ante el Valladolid, 81-72, la pequeña gira de dos partidos por localidades de Castilla y León. La derrota, que se suma a la del miércoles en Palencia, 96-78, deja un balance de 0-4 en los amistosos de pretemporada, que se iniciaron con un doble revés, ante Oporto y Oliveirense, en el cuadrangular de Viana do Castelo. Breogán, en Lugo, el domingo desde las cinco y media, próxima estación para los ourensanos, ésta sí oficial, en partido de la Copa Galicia.

Poca opción tuvieron los ourensanos ante los vallisoletanos, siempre por debajo al término de cada uno de los cuatro cuartos. 22-16 cedían los de Gonzalo García al paso por el minuto diez, en un partido en el que Alvarado, Pluta, Edu Martínez, Tshikaya y Balaban formaron el quinteto de salida.

La mínima desventaja con la que se llegó al término del primer periodo se hizo demasiado grande en el descanso, al que los gallegos llegaron con el partido prácticamente imposible, 45-28, un -17 que no hubo manera de enjugar en la reanudación.

Las diferencias se mantuvieron al paso por el minuto 30, los mismos 17 puntos abajo, 61-44, que quedaron recortados a nueve coincidiendo con el bocinazo final de partido acabado, un 81-72 que supone la cuarta derrota en cuatro partidos disputados.

A Valladolid volvía, sólo que con otra camiseta, el base canario Óscar Alvarado. Lideró de largo la anotación del Ourense, con 23 puntos en casi 25 minutos de juego. Con unos porcentajes sobresalientes en el tiro, 4 de 5 en tiros de dos puntos; 3 de 3 en triples; y 6 de 6 en los libres, puntos a los que unió cuatro rebotes y dos asistencias.

Los ourensanos, que ganaron la pelea por el rebote, tuvieron el debe en los lanzamientos, de manera que 57 veces tiraron de dos los locales, por los apenas 33 visitantes, más certeros desde fuera del arco.

Mucho más importante que los resultados en los amistosos supone la llegada de jugadores. El canadiense Connor Wood ya está por fin en Ourense, al que se unió a última hora de la noche Alfredo Ott.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook