Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Fernández: "Esta UD Ourense tiene más recursos"

"El ambiente que se genera en O Couto supone un plus que en muchos partidos es decisivo", remarca el entrenador del Choco, "contento con el rendimiento" de su equipo

El entrenador Gonzalo Fernández, segundos antes de afrontar un partido con el CD Choco. // Iñaki Osorio

Un lobo con piel de cordero. O no. El Choco que jugará el domingo en el campo de O Couto, ése que rondó el play off la temporada pasada, el que ésta marcha tercero después de haber sumado siete de los nueve puntos posibles, tiene como objetivo la permanencia. Y luego lo que surja, como en las citas a ciegas. Gonzalo Fernández repite en el banquillo redondelano, señal que todos están contentos.

"El objetivo es el de siempre, la salvación. A partir de ahí, lo que nos diga el día a día. Nosotros afrontamos todos los partidos con la misma idea, somos un equipo al que le gusta tener el balón, las posesiones largas y jugar el máximo tiempo posible en el campo rival, marcar el ritmo del partido. Sí noto que este año somos un equipo más sólido en defensa", relata Fernández.

Dos victorias y un empate ante rivales de empaque como Fabril, Bouzas y Lugo B. "Está muy bien, estamos muy contentos. Pero más que de los resultados, estamos contentos con el rendimiento que ha dado el equipo, ante tres rivales que te exigen mucho. También me quedo con la victoria a domicilio, es importante porque la temporada pasada nos costó arrancar fuera de casa. Ahora nos viene la de O Couto, muy muy complicada", remarca.

El último precedente les sonríe, aunque me da que el partido del domingo poco va a tener que ver con aquél, ¿no? "Está claro, son momentos diferentes. Desde luego que si pensamos que van a ser partidos similares estaremos cometiendo un error grande, empezaremos perdiendo y no empatando. Ourense y Choco somos dos equipos parecidos, en el del año pasado influyeron mucho las dinámicas, la nuestra era muy buena y la suya muy mala. Espero un partido muy igualado, la UDO se ha reforzado muy bien".

Una alineación entera son las caras nuevas que presenta el conjunto pontevedrés, once novedades que sin embargo no han alterado el clima del equipo, que se sustenta sobre la base del curso pasado. "Todos los años cambiamos mucho, pero es verdad que los que eran habituales siguen con nosotros. Los que nos interesaban aquí están, los que han llegado van a complementarlos", recalca.

Entre esos que han llegado sobresalen los que vienen de la 'casa Celta', los Mario García o Martín Rafael, éste último un caso similar al del ourensano Tiago, como Barcia, Ruly García u Obama, cedidos al acabar la etapa juvenil y no tener hueco en el filial celeste.

¿Qué me dice de la UD Ourense? "Me parece más sólido este año, los fichajes se la han dado. Pedrosa, Jar, Ángel, Gabi, Champi, todos ellos les dan muchas cosas. Me parece un equipo más compacto, con más recursos. Quizá no tenga tantas individualidades, pero ha ganado como equipo. Le he visto dos partidos, el de Paiosaco y el de casa contra el Arosa, y es un equipo que me gusta. Luego está el ambiente que se genera en el campo de O Couto, que supone un plus que muchos partidos es decisivo. El campo y el Ourense nos van a exigir mucho, vamos a tener que hacerlo todo muy bien si queremos sacar puntos de allí".

En la décima jornada

¿Le sorpende algo de lo que se lleva jugado? "De momento los siete puntos que ha sumado el Arzúa, para un equipo recién ascendido es importante empezar bien. Luego, en general, presiento que ningún equipo va a sumar poco, la liga va a ser de nuevo muy igualada. De todas formas, hasta que no lleguemos a la décima jornada no podremos hacer un análisis más certero", finaliza Gonzalo Fernández.

Compartir el artículo

stats