Dos partidos en poco más de veinticuatro horas. El Ourense Baloncesto, que viene de jugar sábado y domingo en Portugal, visita esta noche desde las ocho y media al Palencia y se enfrentará mañana a las ocho al Valladolid en Íscar. Para cerrar la semana, los ourensanos jugarán el domingo partido de Copa Galicia anteel Breogán, en Lugo.

"¿Cómo vamos? Con los que estamos, se suma Alvarado y también Manu Vázquez, que apenas jugó el fin de semana. No sé si el equipo afronta estos partidos cogido con pinzas, lo que sí sé es que por una cosa o por otra siempre ha sido así. Al final esto forma parte de nuestro merchandising", subraya Gonzalo García, el entrenador.

Pocos jugadores y pocos entrenos, lo de Portugal era previsible, ¿no? "Ese torneo de Viana do Castelo era una oportunidad importante para el club. Porque más allá de los resultados, aun estando al cien por cien, jugábamos contra el campeón de liga de Portugal, contra el de Copa y contra el Breogán, un descendido de la ACB que parte como candidato al ascenso. Era un torneo potente, pero ya digo, una oportunidad para el club. Estoy viendo que la mayoría de equipos de la LEB han programado amistosos contra equipos flojos, nuestros rivales van a ser importantes, con el único objetivo de mejorar. Ahora, el equipo está muy verde todavía", relata García.

¿Qué espera de estos dos partidos? "Poca evolución, la verdad. Jugamos sábado y domingo, dimos libre el lunes y el martes hicimos doble sesión. Sumamos a Alvarado, algo muy importante. Y a Manu (Vázquez). Espero que seamos consistentes durante más minutos, el domingo hicimos un primer cuarto muy bueno, contra el Oporto algunos minutos también. Éramos siete jugadores, no podemos dejarlo de lado. Lo mejor es ponernos objetivos a muy corto plazo", recalca García de Vitoria.

"El jueves deben estar aquí ya Alfredo (Ott) y Connor (Wood). A Alfredo le conocemos, se cuida y conoce nuestra forma de trabajar, Connor seguro que se adapta rápido, el año pasado, en su primera aparición en Europa, en dos ligas de buen nivel como la Segunda alemana y la Segunda francesa, lo hizo bien", revela García, que desconoce cuándo podrá decir 'este COB empieza a ser el que yo quiero'.

El sábado 28 arranca la liga para los ourensanos, en Almansa. ¿Preocupado por cómo llegará el equipo? "Está claro que no ha sido la mejor pretemporada, y una pretemporada es algo muy importante. Una vez más tenemos que acoplar muchas piezas nuevas", remacha Gonzalo García, que alzando la vista hacia el Mundial de China subraya que "Argentina ha dado la gran sorpresa" eliminando a Serbia en cuartos de final. ¿Y España? "Si algo ha demostrado la generación del 80 y los que vienen por detrás es que saben competir. Si juega la final contra Estados Unidos y gana tendrá mucho mérito, pero no será un sorpresón".