Apenas se han disputado tres jornadas, sólo se han puesto en juego nueve puntos. Pero ¿le sorprende algo a Adrián Presas? "Es muy pronto, lo del Compostela ya lo esperábamos todos. Si acaso que el Bergantiños no ha empezado muy allá, pero estoy seguro que acabará arriba. Me gusta mucho el Polvorín. Y también lo está haciendo muy bien el Ourense CF, no me llama mucho la atención porque conozco a casi todos sus jugadores y sé del potencial que tienen".

Pues después del Choco llegarán los blanquinegros, en la quinta jornada, el domingo 22, con los rojillos ejerciendo de equipo visitante. ¿Mira de reojo sus resultados, por aquello de la rivalidad? "No especialmente, cuando acaban nuestros partidos sí es verdad que enciendo el móvil y miro los resultados. Pero de todos, no me paro en ningún equipo en particular", responde el centrocampista de la UD Ourense.

Antes del derbi, el partido del próximo domingo contra el Choco adelanta en una hora el horario respecto al del Arosa, a las seis en vez de a las siete. También a esa hora, las seis, competirán otros dos de los tres conjuntos que conforman la representación ourensana, el Barco en Calabagueiros contra el Somozas; y el Ourense CF en el campo del filial del Lugo; finalmente, el Arenteiro de los empates, tres sobre tres, visitará al Rápido de Bouzas, éste a las siete.