"Nos salió el partido perfecto". Fran Justo, horas después de la manita que se llevó el Bouzas de O Couto. "Hemos empezado bien, haciendo muchos goles, pero esto acaba de comenzar. No quitemos los pies del suelo, ya sabemos que los halagos debilitan. Debemos olvidar ya esa victoria y preparar bien el partido contra el Lugo, es uno de los campos más difíciles", añade.

Ocho goles se han llevado de Ourense entre Bergantiños y Bouzas, el Compostela aún se está recuperando del susto de la Copa... Queda el lunar del Fabril... "Cometimos un error por la altura de la temporada en la que estamos que nos costó el partido, estoy seguro que si el equipo hubiese estado más maduro habríamos puntuado. Perdimos en Abegondo pero esa lección nos valió para los partidos contra Compostela y Bouzas", relata Justo, que recuerda que "preparamos el partido del domingo con sólo dos entrenamientos, aunque desde el primero los chicos interpretaron bien lo que queríamos. Ya digo, nos salió el partido perfecto".

Martín Lamelas falló el penalti definitivo en la final de Copa. Antes, durante el juego y la prórroga, tuvo ocasiones para haber hecho goles. ¿Se le pasó por la cabeza buscar otras opciones? "Por la cabeza se me pasan muchas cosas porque tengo la suerte de tener a veinte futbolistas de un nivel muy alto, es el año que más me está costando hacer las alineaciones El caso de Martín Lamelas es un ejemplo de lo importante que es la cabeza para un jugador de fútbol. Jugó en casa contra el Bergantiños y al siguiente en Abegondo, cero minutos. Volvió contra el Compostela. Yo no me quedo con las ocasiones que no pudo meter, me quedo con que fue de los mejores sobre el campo, no de mi equipo, sobre el campo".

El Ourense CF irresistible del último tramo de la temporada pasada no encajaba nunca pero rara vez hacía dos goles. Ahora llueven por todos lados. "Al final, el entrenador tiene que adaptarse a la plantilla. No voy a decir que de medio campo hacia delante tenemos mejor equipo, porque eso sería ofensivo para unos jugadores que metieron sexto al equipo y que me hicieron ganar muchos partidos con su talento individual, pero sí que tenemos más variantes, más alegría, más atrevimiento. Está también el otro lado, llevamos tres goles en contra, es algo que no me gusta, pero no me importa si ganamos siempre con tanta diferencia".

¿Son Justo y Ourense CF entrenador y equipo de moda? "Es muy pronto, ojalá lo seamos en mayo. Sería cumplir un sueño de muchos años. Todos tenemos muchas ganas, mucha hambre", acaba.