Barra de Miño acogerá el próximo año la Copa Ibérica de esquí náutico, una competición con la vitola de "evento de interés nacional", con el respaldo del presidente de la Federación española.

Mientras, la localidad ourensana entró en calor este fin de semana con la disputa del campeonato gallego, dentro de la Semana Abanca, que acogió también piragüismo en Vigo.

El campeón de España de Figuras 2018, el ourensano Álvaro Montes, del CN Dumíes, ganó con mucha ventaja, con un total de 1.420 puntos, dejando la plata y el bronce para los castellano leoneses Francisco Fernández, 710, y Nicolás Suárez, que se quedó en los 670.

En slalom sénior, el dominio de los ourensanos fue total, con Rui Andrade, José Ramón Garrido y Jacobo Pereira en los tres puestos del podio.

En la categoría Open dominó Gonzalo Pamíes, del San Telmo de Tui, con Anair Álvarez y Nicolás Reguera en segunda y tercera posición, en tanto su compañera de club Silvia Leiras hacía lo propio en la competición sub17, por delante de Marta Suárez y Luis Montaño, del Club Náutico de León.

Por último, en 'minislalom', coparon las tres primeras plazas Andrea Vilas, Pablo Puentes y Lucía Muíños, los tres del Náutico de Arcade.

Mientras en Vigo sobresalió la presencia de los españoles Alonso y Pedrosa, del argentino Garaicoechea y del checo Pavik.