Los portugueses del Sport Club Oporto se adjudicaron la decimocuarta edición del Abierto internacional de Ourense para veteranos de hockey hierba, el 'Octopus Hockey Festival', torneo incluido desde el año 2007 en el circuito Europeo de la Federación europea de este deporte.

2-1 derrotaron en la final los lusos al Team Galicia, equipo formado por jugadores vigueses y coruñeses, en una competición que reunió en el campo de Mariñamansa a cerca de centenar y medio de jugadores mayores de 35 años para la cita masculina y de 30 para la femenina.

Los ourensanos del OHF Friends, los ganadores de la edición anterior, acabaron terceros, en tanto la cuarta plaza fue para los madrileños del Manzanares. Por detrás, quinto acabó el CD Open, sextos los alemanes del Berclöwn y séptimos y octavos los holandeses del Black and White Tigers y SMHC Veteranos.

La femenina

En la competición femenina, el triunfo fue para el Manzanares, por delante del CD Open Ourense y el Team Galicia, los tres equipos participantes, que se disputaron el título en una liguilla entre ellos.