Tacita a tacita va llenando el cuenco la UD Ourense. El mismo 1-1 con el que finalizó la visita al campo del Paiosaco se registró en el del Pontellas. Puede parecer poco, máxime cuando los de Currás se adelantaron en el marcador y tuvieron una fase de dominio acto seguido en la que pudieron haber matado el partido. Pero también puede merecer la pena porque en la media hora final arrearon los pontevedreses, que se rebelaron ante la posibilidad de encadenar la tercera jornada sin sumar. Cosas de la diferencia de goles, el primer punto les ha hecho subir tres posiciones. Un penalti les dio la oportunidad de marcar en un final trepidante, en el que Guille tuvo el 2-1 pero también Iago Blanco y Marquitos el 1-2 y el 1-3. Reparto de puntos pues, antes de recibir el domingo al Choco.

Miraba Currás la clasificación y no le hacía ninguna gracia ver al Pontellas último con cero puntos. Porque parece que tienes que ganar allí sí o sí. Y por eso alertaba, aquello del instinto. No iba a ser fácil, no fue fácil.

El entrenador rojillo calcó la alineación y la convocatoria del domingo anterior ante el Arosa. Por calcar hasta clavó los cambios durante el partido. Sólo le falló el resultado final.

El Pontellas avisó primero, con un remate de Berto que atajó con seguridad Ángel Díez cerca del poste. La respuesta no tardó, se jugaba el noveno minuto cuando Isi se metió en el área como un tiro y supo colocar la pelota donde no podía llegar el guardameta.

El gol aturdió a los pontevedreses, que pasaron minutos realmente malos. El control del juego pasó a ser en exclusiva de los rojillos, que además generaron ocasiones para haber aumentado la ventaja, sobre todo en los pies de Pedrosa, que se vio solo ante el portero pero no pudo superarlo. Acto seguido fue Rubén Durán el que probó fortuna, pero el disparo se perdió muy cerca del poste. Todavía en el primer cuarto de hora, trepidante, Díez vio pasar una pelota muy cerca del travesaño. Cuando el descanso metía prisa, Pedrosa encañonó desde el vértice izquierdo del área pero encontró la buena respuesta del arquero.

La segunda mitad arrancó con un ida y vuelta, el Pontellas apostó por ello porque no le quedaba otra, la UD Ourense recogió el guante porque tenía la sensación que con el 0-1 no le iba a llegar.

Pasada la hora de juego entró Hugo García por Isi, cinco minutos más tarde era Germán el que ingresaba en el campo, por Rubén Durán. Pero el Pontellas se había envalentonado y no era sencillo retomar las riendas, Nando tenía dos buenas ocasiones para empatar.

A falta de diez minutos se confirmaron los malos augurios, Viti cometía penalti sobre Nando y Berto lo transformaba mandando la pelota justo al lado contrario al que se había tirado Ángel Díez.

Rotas las amarras, el Pontellas se envalentonó y Guille tuvo el 2-1. Enfrente, los ourensanos entendieron que el trabajo no podía tirarse por la borda y respondieron con un remate de Marquitos que rechazó el portero y sobre todo con una irrupción de Iago Blanco, que había entrado por Champi dos minutos antes del empate local, que culminó con un buen control pero un pelotazo que se marchó arriba.

No hubo más, recompensa para los dos, igual escasa, pero recompensa. Cinco puntos sobre nueve suman los rojillos, con dos salidas en tres jornadas. El domingo vienen curvas serias, viene el Choco.