El Compostela es el único que firma el pleno. Tres de tres suman los santiagueses, inmersos además a partir de ahora en la fase nacional de la Copa Federación. Ante el Barco sudaron la gota gorda, más que por equilibrio en el juego y falta de ocasiones porque pasaban los minutos y el gol no llegaba. Hasta que llegó, cuando restaban apenas cinco minutos. El próximo fin de semana le espera una buena prueba a los de Yago Iglesias, un Bergantiños que ya empezó a dar en Cangas síntomas de recuperación. Una recuperación que no puede retrasarse para los valdeorreses, que con apenas un punto ocupan la antepenúltima posición. Ante el Somozas en Calabagueiros deben empezar a sumar tres puntos de golpe.

Poco a poco van encontrando su vagón los llamados a pelear las primeras posiciones. El Choco ya es tercero después de doblegar al Polvorín, en tanto el Ourense CF, de largo junto al Compostela el más goleador del grupo, cierra las cuatro primeras posiciones. A ellas se asoma la UD Ourense, que da tiempo al Fabril, el único que todavía no ha recibido gol.

Arzúa y Estradense lideran la revolución de los recién ascendidos, siete puntos los coruñeses, segundos, seis los pontevedreses, quintos. Pero es que el As Pontes tampoco parece padecer mal de alturas, noveno con cuatro. Sólo el Pontellas aparece en la parte baja de la tabla.

El Arzúa igualó contra el Silva un partido en el que empezó por debajo. Iker Hurtado igualó a la hora de juego el tanto con el que Sergio Lista había adelantado a los visitantes.

Bastante más cerca de Ourense, un doblete de Borja Míguez tumbó al Arosa. Y aún tuvo el triplete el hijo del entrenador del Fabril, pero se encontró con la respuesta precisa de Manu Taboas. Si Rafa Sáez salió tarifando del campo de O Couto por quítame allá esos penaltis da miedo pensar lo que le pasó por la cabeza después que el árbitro no estimase falta dentro del área un derribo que pareció muy claro sobre Pedro García.

El As Pontes ganó con firmeza 0-2 en el campo del Paiosaco. Ayudó que los locales errasen un penalti en los últimos minutos.