El exjugador del CD Ourense Carlos Padín recibirá el próximo sábado un homenaje con el que celebrar 25 años de carrera deportiva. La cita tendrá lugar en el municipal As Lombas de Catoira, la localidad natal del futbolista. Será un triangular, a las cinco se enfrentarán los veteranos del RC Deportivo con excompañeros de Padín de la zona norte; a las cinco y media será el turno de los veteranos del Pontevedra CF, igualmente contra excompañeros de la zona norte; cerrará a las seis el partido entre los veteranos del conjunto blanquiazul herculino y los granates del pontevedrés.

Al término de los partidos se procederá al homenaje propiamente dicho, con la entrega de regalos por parte de todos los equipos en los que militó Padín, entre ellos la UD Ourense, la sucesora del desaparecido CD Ourense. No faltarán tampoco recuerdos del RC Deportivo, Pontevedra CF, Arosa SC, Racing de Ferrol, CD Boiro, Órdenes, Flavia SD, Cordeiro CF y Catoira.

Mientras, este sábado comenzó la liga nacional juvenil, en la que la UD Ourense toma parte en su condición de recién ascendido. Los rojillos se estrenaron en el campo de Oira recibiendo al O Val, con el que terminaron igualando, 2-2.

El primer líder es el Pontevedra, vencedor ante el Racing Vilalbés, 4-2. Ganaron también CVC Valladares, Celta B y CD Choco, que superaron a Porriño Industrial, 2-0; ED Val Miñor B, 0-2; y Victoria CF, 0-1.El otro empate de la primera jornada se dio en el partido Lugo B-CD Areosa.

Para este domingo quedan los partidos de Pabellón, ante Lalín, y Ouense CF, en Bouzas.