"Éste es un gran día para el baloncesto ourensano". Con estas palabras bendijo Camilo Álvarez, el presidente del Ourense, el paso adelante dado por la firma gallega Hijos de Rivera, que convertirá a Estrella Galicia en el patrocinador principal del club durante la temporada 19-20. Asimismo, Cabreiroá se encargará de las categorías inferiores.

"Para nosotros supone una responsabilidad muy grande que una firma tan importante como Estrella Galicia apueste por el proyecto del COB, representante del deporte gallego a nivel nacional. Nos permite seguir creciendo y comprometernos a buscar resultados deportivos ambiciosos", continuó el máximo dirigente del conjunto ourensano.

José Villanueva, como responsable de patrocinios deportivos de la firma coruñesa, remarcó que "para Hijos de Rivera, éste es un día especial. Con Estrella Galicia y Cabreiroá, cuyo manantial está en Verín, en Ourense, nos convertimos en la cerveza y agua del COB. Nos lo tomamos como una oportunidad para dar un paso adelante, es nuestro grano de arena para conseguir cotas mayores".

En Portugal

Estrella Galicia toma el relevo de Leche Río, patrocinador principal del club las dos últimas temporadas. Camilo Álvarez detalló que "les estamos muy agradecidos, las filosofías de estas dos empresas son diferentes. Estrella Galicia, que es uno de los mejores patrocinadores a nivel nacional, nos aporta una cantidad económica muy importante, los jugadores ya lucirán la publicidad este fin de semana en Portugal", en concreto en la localidad de Viana do Castelo, donde el COB jugará sábado y domingo en lo que serán primeros amistosos de la pretemporada."La LEB Oro tiene unas exigencias económicas muy importantes", añadió Álvarez, que aseguró que no está cerrado ningún otro patrocinio.

A la pregunta de porqué no aparecen patrocinadores ourensanos, el presidente respondió que "nosotros buscamos soluciones tranquilas, es verdad que tanto Leche Río como Estrella Galicia están afincadas en Ourense pero no tienen aquí la razón social. Debe servir como un estímulo para las empresas ourensanas, tomarlo como un ejemplo muy sano", acabó.

Gonzalo García, el entrenador del conjunto ourensano, apuntó que "me parece genial que el patrocinador principal sea una empresa tan importante, que más que una marca es un sello. Eso también implica responsabilidad por nuestra parte para que no se sientan defraudados".