La decimocuarta edición del 'Octopus Hockey Festival' reunirá en el campo de Mariñamansa entre viernes y domingo a cerca de centenar y medio de jugadores de diferentes países europeos, una decimocuarta edición del Abierto internacional de veteranos incluida desde el año 2007 en el circuito europeo de veteranos de hockey hierba de la Federación europea.

Este torneo, destinado a todos los deportistas europeos federados y aficionados del hockey hierba en la modalidad de mayores de 35 años en la competición masculina y de 30 en la femenina tendrá como anfitrión al CD Open.

En esta decimocuarta edición participarán jugadores gallegos, madrileños, holandeses, alemanes y portugueses. Se desenvolverá en dos líneas, tal y como explicó ayer durante la presentación Javier Valencia, secretario del club organizador. Precisó que en la masculina se harán dos grupos de cuatro equipos, en tanto la femenina será un grupo único con tres equipos que competirán entre sí.

Rosendo Fernández, que estuvo acompañado en la presentación por el concejal de deporte, Mario Guede; y por el vicepresidente, secretario y los vocales del CD Open, Alberto Estévez, Javier Valencia, Francisco Javier Masid y Carlos Domínguez,detalló que la competición tiene vocación "de constituírse como punto de encontro e referente a nivel internacional de competición masculina e feminina do hóckey herba veterano".