Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedrosa ya ha echado sus cuentas

"No es cosa de ponerse un listón, pero sí me gustaría hacer una media de siete puntos por mes", desvela el delantero lucense de la UD Ourense, decisivo el domingo en la jugada que decantó la victoria contra el Arosa

Dani Pedrosa persigue el balón, el domingo en el campo de o Couto. // Iñaki Osorio

Dani Pedrosa resultó decisivo en la victoria de la UD Ourense sobre el Arosa. Una arrancada del delantero lucense acabó con el rojillo por los suelos cuando encaraba al guardameta. Penalti, segunda amarilla para Pacheco y gol de Durán. El camino estaba abierto.

¿Fue penalti? "Sí, muy claro, aunque en las imágenes no lo parezca tanto. Cuando voy a empujar la pelota me zancadillean por detrás", relata el ariete, encantado de la vida con la segunda parte, no tanto con la primera. "En el descanso repartimos mejor los espacios", desvela, "tuvimos más metros para atacar y llegaron las ocasiones de gol", añade Pedrosa, sabedor que tendrá que "seguir haciendo méritos" si quiere continuar como titular.

Pedrosa jugó la temporada pasada en la Segunda B, en el filial del Valladolid. ¿Llegas a desesperarte en la primera parte cuando no te llega un balón en condiciones? "Tanto como eso no, pero lo pasas mal. El fútbol del primer tiempo se pareció al de la Segunda B, estoy acostumbrado a eso, no hay espacios y muchos partidos los 90 minutos son así. Contra el Arosa fueron 45, en el campo del Paiosaco fueron los 90. Pero el campo del Couto es otra historia, es grande y cuando el Arosa se vio obligado a tirarse arriba supimos aprovecharlo, el final fue cómodo".

¿No estuvo lejos del área en el primer tiempo? "Es que no soy un 9 de los que están ahí todo el rato, si no recibo la pelota, si no estoy a gusto, intento bajar o caer a banda. No todo es rematar, también es importante lanzar a los compañeros o llevarte a los centrales para que se abran huecos".

¿Son más felices corriendo que manejando? "Los rivales también cuentan, en la primera media hora no estuvimos cómodos. Ellos dominaron, pero tampoco es que crearan cinco o seis ocasiones de gol. Los dos partidos han sido muy complicados, el del Paiosaco es de los campos más difíciles, casi todo lo que ha fichado el Arosa viene de la Segunda B. Esta Tercera es una categoría muy fuerte, siete u ocho equipos van a pelear por estar arriba", adelanta Pedrosa.

¿Hasta dónde puede llegar la UD Ourense? "No es cosa de ponerse un listón, sí me gustaría hacer una media de siete puntos por mes, los habrá que ganemos más y los habrá que sumemos menos. Estamos compitiendo bien, hemos ganado uno y empatado el otro, sabiendo que ha habido momentos en los partidos en los que lo hemos pasado mal", remarca.

Dijo Currás al final que habían jugado con doce... por el apoyo de la grada. "Me encanta el ambiente que hay en los partidos, los habrá en los que los aficionados sean casi tan importantes como nosotros. O puede que más. Ya desde el calentamiento, ver toda esa gente en el campo... Te ayuda, te ayuda muchísimo, en cada sprint, peleas cada balón como si fuese el último. Fue espectacular, pero no me quiero olvidar de los doscientos y pico que fueron a Paiosaco, más de dos horas de camino...", detalla.

La última, estará hasta el gorro de las coñitas con el motorista... "Te acostumbras al cachodeo, es algo habitual. Que si el casco, que si vas sin cadena. Arce me llama Casey Stoner...", finaliza.

Compartir el artículo

stats