Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Los participantes en la BTT de Monterrei se enfrentan a dos recorridos diferentes

La prueba presenta dos trazados, uno de 62 kilómetros y otro de apenas 42

La undécima edición de la Marcha BTT de Monterrei pide paso. Se disputará este domingo, con dos posibilidades para los participantes en la prueba, bien afrontar 62 kilómetros o bien quedarse en 42, La primera opción presenta una dificultad media alta, que es simplemente media en la segunda. Pero las dos hay que superarlas

La prueba, que comenzará a primera hora de la mañana, a las nueve y media en concreto, discurrirá por pistas vecinales y caminos rurales de diferentes localidades del municipio ourensano. Diego Matías, el coordinador de la cita ciclista, precisa que "ambas rutas solápanse durante unha parte do percorrido, que pasa tamén polos municipios de Oímbra, Verín e Portugal", a la vez que señaló que las rutas de la competición están diseñadas para "poñer en valor os recursos culturais e naturais do concello e da comarca".

Dinamizar la comarca

A ese último aspecto, al carácter lúdico de la prueba, se refiere igualmente el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, que quiso poner en valor una prueba que pretende "fomentar o deporte da bicicleta, dar a coñecer os recursos naturais e a importancia da súa conservación, dinamizar a comarca e concienciar á xente dos beneficios que ten o deporte para a saúde".

Compartir el artículo

stats