La Peña Celtista Termas Celestes de Ourense es única por ser la primera peña oficial de la ciudad. Se fundó en el mes de marzo de 2016 por un grupo de cinco amigos - Manuel Costa, Rubén, Bruno, Manuel Cao y José Ramón- que han compartido la pasión por el Celta como un estilo de vida. Antonia, la encargada de diseñar un escudo a la altura, es otra de las valientes que se sumó a esta aventura desde el principio.

Después de mucho papeleo y trámites burocráticos el sueño se hizo realidad y son ya 65 los aficionados del Club vigués que comparten su pasión en la sede de la Peña situada en la cafetería Wendy.

No se pierden un partido, ya sea a través de la pantalla o desde las gradas del Balaídos, organizan viajes para seguir a su equipo "a donde haga falta" y hacen cenas de grupo. Precisamente ayer tuvieron su primera quedada de la temporada en su sede ourensana para hacer balance de los objetivos a corto plazo, entre los que se encuentra la inuguración oficial de la Peña el próximo mes de marzo, cuando se cumplan sus tres años de vida y hacer entrega de "la piel", unas chaquetas personalizadas para todos sus socios que sumadas a la camiseta y la bufanda del Celta conforman la equipación completa.

Su intención es crecer, para ello se miran en los espejos de las peñas más grandes y buscan sumar adeptos entre los ourensanos que compartan su filosofía de vida. José Ramón Quintela, miembro de la directiva, la define a la perfección: "Para mí el Celta es una forma de entender la vida, es galeguidade".