El Milenio Ourense acude por primera vez a una fase final del campeonato de España de voley playa, en Fuengirola, sede asimismo de la última prueba del circuito Madison Beach Volley Tour.

Siete jugadores forman la representación ourensana, Nuria Bouza, Erika Kliokmanaite, Rebeca Kruse, Sandra Salleras y Sara Amarelle en la competición femenina y Diego Mahía, Vicente Monfort y Javier Monfort en la masculina.

Adrián Gavira y Pablo Herrera parten como claros favoritos para conquistar un título que ya obtuvieron los dos últimos años (también ganaron en la localidad malagueña en el 2014). Mirando hacia Ourense, Javier y Vicente Monfort parten con el objetivo de llegar lejos gracias a la buena inercia que les supone la victoria conseguida en Laredo y el subcampeonato firmado en Tarragona.

En categoría femenina, la pareja internacional española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, bronce en el reciente campeonato de Europa, en Moscú, llegan a la cita como candidatas indiscutibles al oro, un cajón del podio que no suben juntas desde hace cinco años.

Junto a ellas, la lucense del Sousas Oira Praia Nuria Bouza estrenará pareja en Fuengirola, jugará junto a Ania Esarte. Otros nombres que deben estar cerca del podio o incluso asaltarlo son los de los dúos compuestos por Ángela Lobato y Amaranta Fernández, Tania Moreno y Olga Matveeva o Belén Carro y Paula Soria.