"Espero en Ourense un Arosa atrevido, decidido, valiente, que busque el partido porque ésas son las señas de identidad que queremos". Declaración de intenciones de Rafa Sáez, entrenador del conjunto rojiblanco, visitante mañana del campo de O Couto, desde las siete.

Pendientes andan los arousanos del tránsfer de Cissoko, el llamado a ocupar la punta del ataque. El resto, los 17 que viajarán, están sanos. Entre ellos no estara Pedro Beda, que hizo el gol que supuso la victoria en la primera jornada, sancionado.

Perdieron a Sylla, quizá la baja más notable porque era el que metía los goles... "Si, y el año anterior se marchó Javi Pazos, que había sido Pichichi de la categoría. A ver si encontramos los goles en Pedro Beda y en el resto de compañeros", relata Sáez, que minimiza llevar tres puntos a estas alturas de la película porque "los equipos todavía están rodando, hay que engrasarlos, pero qué duda cabe que durante ese proceso es mejor ir ganando los partidos", apunta.

El Arosa vuelve a ser situado entre los cuatro primeros, ¿lo comparte? "Ésa es nuestra ilusión, que no nuestra obligación. Y veo un ramillte de ocho o nueve equipos para esas posiciones, intentaremos estar entre ellos. También veo a la UD Ourense para esa pelea, aunque está claro que como pasó la temporada pasada muchos de ellos se quedarán fuera. Pero bueno, es bueno que nos sitúen en ese escenario".

Plantilla corta

Hablan en Vilagarcía de una plantilla corta... "Es verdad, mantenemos el presupuesto y hemos preferido digamos calidad a cantidad. Tenemos además un abanico de juveniles muy interesante. Sí, yo estoy contento con lo que tengo, no sólo con el desempeño futbolístico, sobre todo con el grupo humano y con lo comprometido que está este vestuario".

¿Qué me dice de la UD Ourense? "Como no podía ser de otra manera, la veo como una de las aspirantes, un serio aspirante. Ha hecho buenos fichajes, a la espera de Rubén Arce, que desequilibra en esta categoría. Arriba tiene más gente que el año pasado con la llegada de Pedrosa, sigue Marquitos, que está relanzado... Está Champi, ahora Tiago... Ha mejorado la plantilla. Pero más allá de eso, el Ourense representa un sentimiento, tiene un soporte social muy grande".

No estará el Arosa a su máximo nivel de rendimiento... "Desde luego que no, estamos en el buen camino, vamos ganando enteros, pero aún estamos lejos de llegar a ese punto álgido que pretendemos. Ya digo, vamos progresando", finaliza.