Desde este jueves y hasta el domingo está en marcha la primera edición del torneo internacional sénior, en las pistas del club Santo Domingo, una cita encuadrada en el calendario de la Federación internacional de tenis y dividida en unas cuantas categorías, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y +70, tanto para la competición masculina como para la femenina y la mixta. La entrega de trofeos será el domingo a partir de la una y media.

Jugadores de diferentes nacionalidades, española brasileña, estadounidense o costarricense, se dan cita en esta primera edición del torneo ourensano.

"Este tipo de competiciones deportivas contribuyen a difundir la provincia de Ourense y sus riquezas", subrayó Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, ayer durante la presentación, a la vez que Xosé Mosquera, presidente de la Gallega de tenis, remarcó que "a característica deste torneo é que ademais de ter unha parte deportiva pretende poñer en valor os lugares onde se celebra a competición para que sexan coñecidos polos xogadores participantes".

El torneo ourensano sería lo que es un 250 en el tenis profesional, sólo que para categorías avanzadas se dividen en grados, desde el 1 hasta el 4. En este último está encuadrada la cita de Santo Domingo.

"La asociación entre lo deportivo y lo lúdico es algo que persigue este torneo, que jugadores que hacen otras cosas vuelvan a jugar al tenis", razonó Mosquera.