Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense por encima de todos

Su condición de ourensano, la buena temporada pasada y la apuesta del club por la gente joven, los tres motivos que decantaron a Tiago Rodríguez a elegir la 'casa Couto' - "Me gusta jugar siempre hacia delante"

Tiago Rodríguez, ayer en el campo de Loñoá junto a un balón gigante durante el primer entrenamiento con la UD Ourense. // Iñaki Osorio

Tiago Rodríguez ya entrena como uno más. Ayer, en el campo de Loñoá, fue su bautismo con la UD Ourense, a la que llega cedido por el Celta. Si por él fuese jugaría ya este domingo contra el Arosa.

"Tenía muchas ganas de empezar, después de dos semanas intentando venir parecía que este momento no iba a llegar nunca", remarca el medio centro ourensano, que valora el hecho de que el Celta no quiera perderle de vista "porque eso significa que va a estar encima de mí. Pero ahora no pienso en volver ni en donde voy a estar dentro de un año, sólo en hacerlo lo mejor posible en Ourense, la cabeza la tengo aquí", puntualiza.

Tiago se decidió por la UD Ourense porque "era la mejor opción de las que me salieron, estoy muy contento de haber escogido este club". ¿Decantó su padre su decisión? (Tiago es hijo del exjugador del desaparecido CD Ourense Pichi). "No, lo único que me dijo es que escogiera el sitio en el que me iba a sentir más cómodo. Me aconsejó, pero me dio toda la libertad".

Tiago, como el resto, se salió la temporada pasada en el juvenil del Celta de la división de honor. El paso natural era el segundo equipo celeste, pero no se dio. Es complicado, ¿no? "Es verdad que hicimos un año muy bueno, hicimos récord de puntos en la historia del club. Claro, claro que hay mucho talento, en la cantera del Celta, como en las de todos los equipos grandes, la competencia es enorme, allí recalan los jugadores que más destacan en Galicia pero también del resto de España y del extranjero".

Y es entonces cuando surje la opción de la UD Ourense... "Cuando supe que iba a ir cedido decidí esperar un poco, me salieron cosas, pero desde el primer momento tuve claro que la mejor opción era Ourense, soy ourensano, eso influyó. También la buena temporada que hicieron el año pasado y que es un club que apuesta fuerte por la gente joven", detalla.

También desde el juvenil del Celta llegó Marquitos. ¿Es un buen espejo en el que mirarse" Desde luego, hizo una temporada muy buena y ésta ha empezado metiendo goles. Lo conozco, jugué con él dos años, espero que a mí también me vaya bien", remarca Tiago, medio centro desde que ingresó en la cantera celeste. "Espero aportar en la salida del balón, también a la hora de recuperarlo. Me gusta jugar siempre hacia delante, tener el control del juego. Es una posición complicada pero en la que participas mucho, tienes que estar atento a muchas cosas".

¿Qué pinta le da el equipo? "Muy buena, ha mantenido el bloque, lo que quiere decir que las cosas se hicieron bien. Y ha fichado bien, ahora es cosa de demostrarlo en el campo", finaliza Tiago, "plenamente disponible" para el partido del domingo contra el Arosa.

Sí o no a Brandon Manuel

Mientras, el cuerpo técnico rojillo decidirá hoy si Brandon Manuel, el lateral derecho uruguayo que permanece a prueba desde la semana pasada, pasa a formar parte de la plantilla. "Es importante que todos tengamos claro que entrar en este equipo cuesta", remarca Currás.

Compartir el artículo

stats