Con la incontestable victoria sobre el Real Oviedo, por 5-1, el Xadrez Ourense conquistó la permanencia en la máxima categoría del ajedrez nacional, en el que es su debut entre los ocho mejores equipos de España. Una permanencia que los ourensanos certifican con cuatro jornadas de antelación, en un campeonato, en Linares, que se prolongará hasta el próximo domingo.

Tras un empate en la jornada inaugural del lunes ante el Barberá de Barcelona y la victoria del martes ante el Solvay cántabro, el Xadrez Ourense repitió triunfo este miércoles, sobre el conjunto asturiano, triunfo con el que garantizan su presencia entre los ocho mejores el próximo curso. Atrás en el tiempo queda el trabajado ascenso gracias al subcampeonato nacional en la Segunda división. Con el objetivo conseguido, buscar la mejor clasificación posible es el reto que tiene el Xadrez Ourense en las cuatro jornadas que todavía quedan por delante.

Las victorias ourensanas llegaron de la mano de David Gómez, Mads Andersen, David Tavares y Yudania Hernández, en tanto Adrián Gómez y André ventura firmaron sendos empates.

El próximo rival de los ourensanos, en la cuarta jornada de la liga nacional de Primera división, serán los andaluces del Oromana Schneider, uno de los conjuntos con mayor potencial y mejor reforzado y cuyo sexteto está comandado por los Grandes Maestros Dimitri Kokarev y Sergey Volkov.