Fernando Currás está encantado de la vida con la llegada de Tiago, con el que ya cuenta para el domingo. "Es un futbolista que llega de una cantera reconocida como la del Celta, que ha pasado varios filtros, lo que indica su nivel. Ahora tiene delante el paso que supone pasar de competir contra gente de sus mismas características a hacerlo en un fútbol ya profesional. Hay jugadores que lo llevan bien desde el principio y otros a los que les cuesta. Tengo la impresión que a Tiago le va a costar poco", detalla el técnico.

"Va a mejorar la competencia en la plantilla, en el medio centro es el puesto en el que se encuentra más cómodo, no lo veo como un jugador de banda, tiene que ver el fútbol de cara porque comprende muy bien el juego. Nos va a dar ese punto de frescura y energía que da la edad", remarca Currás.

Con Tiago son ya varios los futbolistas de la plantilla rojilla que pasan de juveniles al fútbol llamémosle de mayores, como el año pasado Marquitos o Presas y ahora Jar o Borja. "Tenemos a mucho futbolista con potencial, nuestra misión es tratar de descubrírselo, y sobre todo que ellos lo demuestren. Si lo conseguimos llevaremos adelante esa maduración de la que hablábamos", subraya.

"Estoy muy ilusionado, esto es lo que buscábamos. Yo, como entrenador, estoy encantado con esta mezcla que hemos hecho de veteranía y juventud", concluye el entrenador de la UD Ourense, que cuenta con Tiago para enfrentarse al Arosa. "La idea es que esté, viene de hacer la pretemporada con el Celta B, está para competir".