El Xadrez Ourense camina con tres puntos sobre cuatro posibles en la liga nacional de clubes de Primera división, en la localidad jienense de Linares.

Los ourensanos, en su debut en la máxima división, que disputan los ocho equipos más fuertes de España (el año que viene se sumará el Fontecarmoa de Vilagarcía en la representación gallega), sumaron el primer punto el lunes, contra el Barbará barcelonés. Pese a llevar la iniciativa en varios tableros durante largo rato, el Xadrez Ourense terminó firmando un 3-3, que suponía el primer punto. Sumaron la victoria de André Ventura y los empates de Iván Salgado, Mads Andersen, Yudania Hernández y David Gómez.

Los empates 3-3 dan un punto a cada equipo y la victoria, ya sea apretada o abultada, le otorga dos al ganador.

La segunda jornada enfrentó a los ourensanos con los cántabros del club Ajedrez Solvay. No hubo color, el Xadrez Ourense se impuso con rotundidad, 5-1. Abrió el camino Iván Salgado, que con piezas negras dio buena cuenta del capitán cántabro, Alberto González. A esta victoria se unieron acto seguido las de Yudania Hernández y el joven Maestro David Gómez. Posteriormente, Mads Andersen cayó ante la georgiana Manatze, mientras ya pasadas las cuaatro horas de juego, André Ventura y David Tavares vencieron también sus partidas.

Este miércoles, el Xadrez Ourense buscará nuevas victorias frente al Oviedo.