Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gabriel Jar: "Me sorprende la gente que mueve este club"

"El grupo humano es nuestro punto fuerte, un buen vestuario te da muchos puntos", subraya el zaguero ourensano - "El Paiosaco va a ser un rival muy duro", adelanta

Gabriel Jar se dispone a poner la pelota en juego desde la banda durante el tres en uno disputado por la UD Ourense en Barbantes Estación. // Iñaki Osorio

Gabriel Jar apenas lleva seis semanas entrenando con la UD Ourense. El lateral izquierdo es una de las nuevas incorporaciones. Con experiencia en la Segunda división B gracias a su paso por el Unionistas de Salamanca, equipo del que procede, está llamado a pelear la titularidad con Alfredo. Salido del Pabellón con apenas trece años, Jar probó suerte en la cantera del Deportivo. No llegó al primer equipo herculino, es obvio, pero la experiencia le ayudará en su carrera deportiva.

"Me estoy sintiendo muy bien, en la pretemporada lo que importa son los minutos, no las titularidades ni las alineaciones", remarca el ourensano, que resta importancia al hecho de ser de la partida en el partido grande de la preparación, contra el segundo equipo del Atlético de Madrid. "Lo de verdad empieza ahora, yo creo que llegamos bien, pero todo se va a tener que ver a partir de ahora", añade.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido, si es que le ha sorprendido algo? "Sin duda la gente que mueve este club, la verdad es que no lo esperaba", responde.

Gabriel Jar no ha cumplido los veinte años pero ya sabe lo que es disputar la tercera categoría del fútbol español. ¿Es muy grande el salto desde la Tercera? "Es un salto, las categorías están para algo, pero el talento es bastante parejo entre una y otra. Donde más se nota es en la intensidad, en el ritmo en el juego".

La UD Ourense 19-20 debutará en un campo complicado, el municipal de A Porta Santa, pequeño y con hierba artificial. A Jar no le va a pillar por sorpresa, la temporada pasada, con los salmantinos, ya tuvo que jugar en 'infiernos' como el de Las Palmas B, Unión Adarve o Internacional de Madrid, en Boadilla del Monte. "Sabemos que va a ser difícil, en este tipo de campos la gente aprieta mucho, el terreno de juego tampoco ayuda... Va a ser difícil, pero siempre es importante empezar la temporada con una victoria. A por ella vamos".

Competir, esa palabra que se puso de moda recientemente y a la que ahora apelan todos, futbolistas, entrenadores... "Es que es la clave para sacar adelante los partidos. Sobre el papel hay tres equipos llamados a estar muy arriba, los que todos sabemos, Compostela, Bergantiños y Fabril. Pero eso tampoco quiere decir nada", remarca el ourensano, que a la hora de valorar el punto fuerte de la UD Ourense tiene claro que "el grupo humano, estoy seguro que se va a ver reflejado en la competición. Fuera de las cosas tácticas, un buen vestuario es muy importante, te da muchos puntos".

Jar fue el lateral izquierdo de salida contra el Atlético de Madrid B. Recuerda que "me sentí muy bien, muy cómodo, jugué 75 minutos. Todos los filiales tienen jugadores muy buenos, pero encima el del Atlético, un equipo que hace poco jugó dos finales de Champions... Ya lo esperaba, pero me llamó la atención el ritmo que meten al juego. Eso, más la calidad que tienen en los últimos metros...", relata Gabriel Jar, encantado con la competencia que le provoca Alfredo porque "eso es algo que nos beneficia a los dos y por extensión al grupo".

El primer rival

En poco más de 24 horas jugarán los rojillos contra el Paiosaco, "un rival muy fuerte, sobre todo en su campo. Un equipo duro, al que es difícil hacerle ocasiones", finaliza el ourensano.

Antes de llegar a las seis de la tarde del domingo, los ourensanos aún desarrollarán una última sesión de entrenamiento, esta misma mañana en el campo del Loñoá. La liga al fin empieza.

Compartir el artículo

stats