Superado el epicentro de la semana que marca el comienzo de la temporada, en los equipos ourensanos de Tercera -UD Ourense, Ourense CF, CD Barco y CD Arenteiro- se incrementan las ganas por demostrar de qué son capaces a lo largo de las jornadas. Es más, "a medida que se acerca el día de inicio de la competición el equipo está mucho más fino y el trabajo aumenta de calidad", señala el técnico de O Barco, Manolo Pérez. En la misma línea van las declaraciones del entrenador del CD Arenteiro, Gelucho, que afirma que "a todo el mundo le gusta que llegue el momento de valorar los partidos por puntos" y que es precisamente en este momento cuando los jugadores comienzan a "mostrar un cambio de chip" con respecto a la pretemporada.

Nadie niega que después de unas cinco semanas de trabajo la pretemporada pesa y todos los planteamientos pasan a enfocarse en la competición. "Se percibe desde hace unos días que los jugadores están echando sus cálculos con la referencia puesta en Paiosaco, el primer partido", subraya el técnico rojillo, Fernando Currás.

Hasta dónde llegará cada uno de los equipos ourensanos sólo lo puede determinar la competición, no obstante los diferentes conjuntos ya se han marcado algunos objetivos. "Vamos a intentar conseguir resultados positivos lo antes posible pero siempre conscientes de que somos un equipo que probablemente a medida que avance la competición iremos creciendo", apunta el entrenador del Ourense CF, Fran Justo. Por su parte, el primer objetivo del CD Barco es "mantener el crecimiento del Club un años más", también aspiran a asentarse en la categoría y, a partir de ahí, "ser ambiciosos y quedar en lo más alto de la tabla posible". Una idea compartida por el Arenteiro, según su entrenador: "Nuestro objetivo es no pasar apuros y alcanzar una posición cómoda en la tabla será entonces cuando veremos si podemos aspirar a más e intentarlo". El técnico de la UD Ourense apuesta por "alimentar las buenas sensaciones que el equipo tiene en estos momentos" y "competir por los puntos de la mejor manera posible".

Los cuatro técnicos se muestran "contentos" con los fichajes incorporados a sus conjuntos. En el caso del CD O Barco, la reciente incorporación del defensa David Ordóñez deja cerrada la plantilla. No así en el Arenteiro que después de sumar al central David Suárez continúa con su búsqueda de un delantero goleador. El Ourense CF tampoco "cierra las puertas a que haya todavía alguna salida o entrada". Mientras, la UD Ourense pasarán unos días con el uruguayo Brandon Manuel a prueba para ver si es el lateral diestro que buscan.