Las instalaciones deportivas Costa da Morte del Ayuntamiento de Amoeiro acogerán a partir de mañana su primer torneo de tenis federado. "Este torneo es una apuesta por extender el tenis a los ayuntamientos del rural gallego", explicó durante su presentación el presidente de la Federación Gallega de Tenis, Xosé Mosquera Casero. Por tanto, el objetivo principal de la prueba deportiva no es otro que "facilitar la práctica de este deporte a todos los deportistas, indenpedientemente de la zona en la que vivan".

El torneo contará con la participación de un total de 22 jugadores, el sorteo y el cuadro de enfrentamientos ya ha sido llevado a cabo el pasado domingo. En cuanto al calendario de la competeción, está previsto que mañana, a las 17.00 horas, comience la fase final del torneo que concluirá el domingo, alrededor de las 19.00 horas ,con la entrega de trofeos.

Por su parte, el regidor de Amoeiro, José Luis González, hizo especial hincapié en "la dinamización" que supone este tipo de eventos para el Ayuntamiento por el hecho de acercar en una semana a "alrededor de 500 personas, entre público y deportistas". Asimismo, también manifestó su "deseo" de que esta prueba sea "el punto de partida" para iniciar "una escuela de tenis en Amoeiro".