17 de agosto de 2019
17.08.2019
gimnasia rítmica

Un mes para aprender sobre el tapiz los valores de la gimnasia rítmica

El Club Marusia organiza en agosto su quinto campus de verano

17.08.2019 | 03:14
Las asistentes practican con cuerda en la moqueta. // Cedida

Hablar de gimnasia rítmica es sinónimo de disciplina, esfuerzo, compañerismo, técnica y deportividad. El Club ourensano Marusia se afana en inculcar los valores de la gimnasia rítmica a la treintena de participantes que a lo largo del mes de agosto forman parte de su Campus de Verano.

Las dos primeras semanas del campus ya transcurrieron, pero sigue adelante ofreciendo mañanas cargadas de rítmica y una buena dosis de ocio y risas. A la actividad se suman tanto gimnastas con alguna experiencia en rítmica como los que se quieren iniciar en esta disciplina.

Las gimnastas aprenden técnicas de aparatos, control postural y trabajo en equipo, buscando la mejora individual tanto en el aspecto meramente deportivo como en el de la salud. De este modo, los niños y niñas asistentes aprenden bajo la supervisión de profesionales de este deporte acreditados a hacer fluir la cinta alrededor de su cuerpo con elegancia y a volar el aro por encima de sus cabezas. También aprenden a preparar un montaje con música, al igual que en las competiciones.

Un día a la semana las gimnastas participan en un taller de maquillaje para tomar ideas para los campeonatos. Lo mismo sucede con la sesión dedicada al diseño de mallas, en el que despiertan su imaginación y creatividad.

A lo largo de todo el mes comparten entrenamiento con las gimnastas de nivel nacional Carmen Rodríguez, Lía González, Uxía Rodríguez, Sara Pacios, Laura González y Andrea Núñez, las cuales aportarán su experiencia y continuarán preparando sus ejercicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook