Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Dacoba y Sebas se suman al Barbadás

Ambos jugadores abandonan la primera plantilla de la Unión Deportiva Ourense

El centrocampista Sebas. // I. Osorio

Los jóvenes jugadores Dacoba y Sebas se marchan de la UD Ourense cedidos al Barbadás. El pasado lunes el técnico rojillo Fernando Currás se reunía con ambos para trasladarle su decisión de que no continuasen entrenando con el primer equipo de la UD Ourense y la posibilidad que se abría ante ellos con el equipo de A Valenzá. Después de meditarlo durante varios días, los dos han tomado la decisión de jugar en Os Carrís.

Ambos responden al perfil de jugador que el Barbadás demanda: futbolistas jóvenes y con proyección. A nivel individual, el técnico del Barbadás, Agustín Ruiz, ya tuvo la posibilidad de entrenar al mediocentro David Dacoba el año pasado en el juvenil de la Liga Gallega de la UD Ourense. "Es un jugador con muchísima movilidad y verticalidad. Es intenso y habilidoso, tal y como demuestra a la hora de jugar entre líneas", destaca el entrenador del club de A Valenzá. David Dacoba jugó la pasada temporada en el primer equipo de la UD Ourense y en el Juvenil A.

Por su parte, en el caso concreto del centrocampista Sebas que realizó la pretemporada con la UD Ourense, Agustín Ruiz explica que "tiene un perfil muy parecido a Dacoba pero puede tirar un poco más a una banda". "Sebas igual es más fuerte y aprieta más", destaca el entrenador del Barbadás.

"Se trata de dos jugadores que son técnicamente buenos, lo cuál no significa que no puedan continuar mejorando", explica el técnico del Barbadás, Agustín Ruiz. De lo que se trata, según él mismo, es de que "crezcan como futbolistas", que puedan "participar en una gran parte de la liga" y que formen parte del objetivo final que es que "el equipo sea competitivo". Además, "cuánta más competencia exista menos se resiente el equipo, lo cual hace que todos crezcan", señala el técnico del Barbadás.

Compartir el artículo

stats