Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altos vuelos en el campo de O Couto

La UD Ourense recibe desde las ocho y media al filial del Atlético de Madrid - "El cambio de categoría debería notarse, pero es solo un partido de fútbol, tampoco es que nos vayan a comer", adelanta Currás

Fernando Currás, durante el triangular que los rojillos conquistaron en Barbantes Estación. // Iñaki Osorio

Ya está aquí el segundo partido más exigente de la pretemporada. O el primero, porque el que abrió el carrusel de amistosos era con la UD Ourense todavía con los rulos puestos. Ése fue el 24 de julio, ni siquiera una semana después del arranque de los 'Currás boys'. Éste llega con casi un mes de preparación y un buen puñado de partidos, todos menos el primero saldados con el trofeo en el bolsillo. En el campo de O Couto aterriza el filial del Atlético de Madrid, que espera desde ayer en el balneario de Laias. Todo, desde las ocho y media.

Ángel Díez seguirá fuera de la portería ourensana, en tanto Dani Pedrosa, la última incorporación, dispondrá de los primeros minutos. El resto están preparados, con un núcleo de futbolistas que jugarán en torno a una hora. Los que menos juego tengan se desquitarán el jueves en Celanova.

Sabe Currás que les espera un partido con mala cara, la teoría dice que deberán correr muchos minutos detrás de la pelota. La pregunta es si están preparados. El entrenador de la UD Ourense resta dramatismo a la hipotética situación. "Es un partido de fútbol, tampoco es que nos vayan a comer. Si tenemos que correr detrás del balón lo haremos, intentaremos quitárselo y hacer que ellos también suden un poco. Somos conscientes del nivel que tiene el Atlético, pero tampoco es cuestión de encender alarmas. Nosotros también tenemos nuestras cosas. El cambio de categoría debería notarse, pero sin más. No vamos a jugar para sufrir, vamos a hacerlo para disfrutar".

Es el segundo equipo de Segunda B con el que se van a encontrar los rojillos, después del Pontevedra. Pero contra los granates apenas fueron 45 minutos. "Los partidos contra rivales de una categoría superior motivan a cualquiera, el que no lo esté tiene un problema serio. Pero no es el caso. Nosotros vamos a intentar ofrecerles toda la oposición que podamos, la oposición en defensa también se hace con el balón. Nosotros también sabemos hacer daño, es un partido para disfrutar y para mostrarse", relata Currás.

Victorias en Teo, en Barbantes, en Nogueira y en Xinzo desde aquella derrota inicial contra la Ponferradina. "Ya hemos dicho estos días que el Atlético no necesita presentación, son jugadores señalados, pronto los veremos en la televisión. Está claro que el nivel de exigencia va a ser alto, que en cierto modo nos van a someter. A ver cómo respondemos. Nosotros, a lo nuestro, a seguir recabando información. Es un partido bonito para todos, estoy seguro que lo vamos a hacer muy bien", finaliza Currás.

Compartir el artículo

stats