Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense reina en Xinzo

Los rojillos igualan con el Barbadás y golean acto seguido al Antela para hacerse con el trofeo centenario del equipo limiano - Rubén Durán abre la lata, Iago Blanco sentencia y Xoel pone el broche final con dos goles

Viana encaja uno de los penaltis de la tanda. // B.L.

La UD Ourense se alzó con el torneo triangular que festejaba el centenario del Antela, en el campo de A Moreira de Xinzo. Los rojillos, que igualaron sin goles con el Barbadás, que previamente había derrotado 1-0 a los limianos, no tuvieron piedad de los organizadores en el partido de 45 minutos que cerraba la competición. 4-0 ganaron los de Currás, que subidos al doblete de Xoel y a los goles de Rubén Durán y Iago Blanco levantaron un nuevo trofeo otra vez sin recibir gol.

El triangular que celebraba el centenario del Antela FC se abrió con la victoria del Barbadás sobre los limianos, 1-0. Nada que se saliese del guión, el equipo que milita en la Preferente autonómica derrotaba al que va a iniciar el curso una categoría por debajo, en la Primera Galicia.

Acto seguido entraba en escena la UD Ourense, que igualaba sin goles contra los azulones. El delantero del Barbadás Unai tuvo la ocasión más clara de los 45 minutos de juego, pero el cabezazo a la salida de un saque de esquina se marchaba lejos del palo de la puerta defendida por Borja Atanes. La respuesta rojilla llegaba de la mano de Isi, que tampoco acertaba con los tres postes de la meta que ocupaba Viana.

El partido que cerraba el triangular enfrentaba a los de Currás con el Antela. Se notó la diferencia de categoría, dos son muchas. Desde que Rubén Durán abrió la lata se incrementó todavía más la superioridad de la UD Ourense, que cerró el partido con el gol de Iago Blanco. Xoel, que había dado la asistencia del segundo gol, apareció entonces para con un doblete redondear un resultado que dejó claro porqué unos son de Tercera y los otros de Primera regional.

Currás alineó para enfrentarse al Antela el mismo equipo que jugó minutos antes contra el Barbadás, con sólo dos cambios. El entrenador rojillo mantuvo inalterable tanto la portería como los cuatro zagueros, metiendo a Hugo García por Gabi Sanín y a Rubén Durán en el puesto de Isi. Eso sí, a la altura del minuto 20 sí cambió por completo el equipo, los once futbolistas, cuando el conjunto del Couto tenía ya encarrilado el partido gracias a los goles de Durán y Iago Blanco.

Poca historia tuvo el partido entre UD Ourense y Antela, desde que arrancó, la pelota fue monopolio de los rojillos, que la supieron mover con rapidez, de manera que pronto empezaron a desestabilizar la defensa del conjunto local, impotente para taponar tantos huecos como estaban abiertos.

El partido duró lo que se mantuvo con el 0-0, en cuanto Rubén Durán acertó con la puerta de Julián se acabó lo que se daba. Porque los blanquinegros no eran capaces de acercarse con peligro a la puerta de Borja Atanes, que continúa sumando minutos con un candado bien apretado. Un candado que también puso Adrián.

No pierde la UD Ourense desde que la Ponferradina ganó en el campo de O Couto, el 24 de julio. Desde entonces, tres triangulares ganados, en Teo, Barbantes y ahora Xinzo, a los que suma un triunfo en Nogueira. Sin tiempo, el martes llega el Atlético de Madrid B, a las ocho y media en el campo de O Couto. Ése debe ser otro cantar.

Compartir el artículo

stats