Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motor

El circuito de Montealegre acoge la tercera de las citas del Titans RX Rallycross

El gallego Iván Ares, en el elenco de quince participantes en la competición

El gallego Iván Ares contra una legión de catorce rivales. El líder provisional del campeonato de España de rallys de asfalto, certamen que ya ganó hace dos años, es uno de los pilotos punteros en el Titans RX Rallycross de Montealegre, en la que será la tercera jornada de una competición que apadrinan leyendas del automovilismo como Ari Vatanen,

Después de Francia (Essay) e Inglaterra (Lydden Hill), Portugal y el circuito internacional de Montalegre reciben las emociones del rallycross con un plantel de quince pilotos de diversas disciplinas, desde los rallys al ralycross pasando por los Turismos y Fórmula 1, todos al volante del Pantera RX6 Supercar, vehículo específicamente criado para los Titans RX, con chasis tubular y un motor Ford 2.3l turbo de 530 caballos.

Entre la lista de quince pilotos en Montalegre sobresalen Armindo Araújo, Iván Ares y Tom Coronel, invitados de lujo que se juntan a los principales pilotos del campeonato, que está liderado por el sueco Kevin Hansen. Es baja el neozelandés Hayden Paddon, que se lesionó en los test para el rally de Finlandia, reemplazado en Montealegre por Oliver Webb.

Ademas de las competiciones de los TitansRX, el evento de Montalegre tendrá pruebas de suporte de Super 1600 y de kartcross, a las que se suma una jornada del campeonato de Portugal, en las márgenes del río Cávado.

En concreto, el elenco de pilotos participantes lo forman el portugués Armindo Araújo; el español Iván Ares; el holandés Tom Coronel; el irlandés Craig Breen; los suecos Kevin Hansen y Timmy Hansen; el finlandés Topi Heikkinen; los británicos Oliver Webb, Perry McCarthy y Andrew Jordan; el húngaro Csu Kornel; el francés Jerome Grosset-Janin; la italiana Tamara Molinaro; el alemán Ronny C'Rock; y el austriaco Reinhold Sampl.

El TitansRX es un campeonato monomarca, con un Supercar Pantera RX6, coches construidos con chasis tubular y cuerpo en fibra de carbono y motor 2.3L Turbo.

Compartir el artículo

stats