Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense aparca en Xinzo

Los rojillos afrontan el tercer triangular de la pretemporada ante el Antela y la UDC Barbadás - Faltarán Viti y el guardameta Ángel, mientras que todo apunta que el fichaje Dani Pedrosa no dispondrá de minutos

Germán observa en primera fila la pugna entre un compañero y un rival del Nogueira, el miércoles pasado en Luintra. // Iñaki Osorio

Sin Ángel Díez y sin Viti. El resto de los futbolistas de la UD Ourense estarán esta tarde en el campo de A Moreira de Xinzo, donde disputarán un tres en uno junto al Antela, de la Primera Galicia, y el Barbadás, de la Preferente autonómica, con motivo del centenario del club limiano. También la última incorporación, Dani Pedrosa, aunque la intención del cuerpo técnico es no ponerle sobre el campo.

Antela y Barbadás abrirán el torneo a partir de las seis y media. Una hora después entrará en escena la UD Ourense, frente al Barbadás, quedando para las ocho y media los 45 minutos de juego contra el Antela. Cinco euros costarán las localidades, nada para los menores de 18 años.

Fernando Currás obvia los resultados y se centra en el proceso que con el paso de los días debe mejorar la preparación del equipo. "Es que eso es lo que nos mueve, el proceso, que la organización del juego nos dé para llegar arriba y a la vez no conceder ocasiones, ir repitiendo poco a poco los conceptos para afianzarlos", relata el entrenador, que no le da mayor importancia al hecho de haber dejado la puerta a cero desde la derrota contra la Ponferradina.

Mirada a corto plazo. Con esa filosofía va afrontando los partidos Fernando Currás. "Porque esa es la realidad del fútbol", en tanto no se pronuncia sobre a qué nivel de rendimiento está la plantilla a estas alturas de pretemporada. "Está al cien por cien de lo que puede estar en este momento, no tengo ni idea de donde puede estar el techo. El objetivo es que ese techo nos lo pongamos nosotros. Me quedo con que la predisposición al trabajo es grande, que los futbolistas no están con el freno de mano puesto, que ninguno está dosificándose. La intención es que ese techo del que hablamos esté muy arriba, ésa es nuestra meta y ésa es nuestra obligación. Tenemos que seguir mejorando en muchas cosas para continuar creciendo, en este club la ambición y la ilusión tienen que venir de serie", remacha el entrenador.

Será éste de Xinzo el tercer tres en uno en la pretemporada de la UD Ourense, los otros dos saldados con la conquista del torneo sin conceder gol. De Teo salieron vencedores los rojillos, en el triangular en el que tomaron parte junto a Pontevedra y Estradense, y lo propio hicieron del campo de A Regueiriña de Barbantes Estación, allí contra Arenteiro y Ourense CF. Por el camino, la cita más reciente se ubica el pasado miércoles en Luíntra, 0-4 sobre el conjunto local.

Por el camino hasta que comience la competición oficial para los ourensanos esperan dos triangulares de 45 minutos más, en el campo de San Rosendo junto a Celanova y Ourense CF el jueves 15 y un último en Monforte junto a Lemos y Barbadás el domingo, en el que será último ensayo antes del arranque de la liga, el día 25 en el campo del Paiosaco.

Fútbol del primer equipo pero sin olvidar la base. Y es que continúa abierto el periodo de inscripción para la escoliña de la UD Ourense, dirigida a niños nacidos entre los años 2014 y 2016. La fecha prevista de comienzo se sitúa en el 1 de octubre.

Compartir el artículo

stats